¿Qué pasará con Matías de los Santos en Colo Colo? Su representante aclara su futuro
El representante Daniel González abordó el porvenir del defensor y compartió detalles sobre su proceso de rehabilitación luego de haber sido intervenido por una rotura de meniscos.
Matías de los Santos fue uno de los refuerzos adquiridos por Colo Colo al comienzo de la temporada, sin embargo, su contribución ha sido limitada debido a una serie de lesiones que lo han mantenido fuera de acción durante gran parte del año.
El último partido en el que el defensor uruguayo participó tuvo lugar el 15 de abril contra Universidad Católica. Después de eso, se apartó de la competición ya que tuvo que someterse a una cirugía de meniscos en su rodilla.
En la actualidad, el jugador de 30 años está en medio de su proceso de recuperación y no fue incluido en la lista de inscritos para el Campeonato Nacional 2023. Había especulaciones de que su tiempo en el Cacique estaba llegando a su fin, considerando que la opción de compra no sería ejercida.
Sin embargo, esto ha cambiado recientemente. Su representante sorprendió a todos al no descartar la posibilidad de que el defensor uruguayo continúe en el Estadio Monumental para la próxima temporada. Además, proporcionó información sobre su rehabilitación y estimó un plazo para su regreso a las canchas.
“Al principio fue complejo el tema, difícil de asumir. Ya está fuerte como para sobrellevar esto. Pasó la etapa más difícil de la recuperación. Ahora empieza la etapa más linda porque él está notando cambios. Va todo en orden, va encaminado. Por ahora no nos apuramos”, sostuvo Daniel González en diálogo con Radio Cooperativa.
“Viene muy bien la recuperación. Se estima que a fines de septiembre él va a tener el alta médica para hacer fútbol, porque en realidad el alta la va a tener antes”, agregó.
Finalmente,destacó que “él va seguir entrenando en Colo Colo hasta final de año y a partir de ahí se va a ver. De recuperarse bien y estar en buena forma, Colo Colo lo podría tener en los planes para la próxima temporada, no es algo descabellado“.