La grave enfermedad por la que Maly Jorquiera tuvo que ser operada de urgencia
Aunque Maly Jorquiera no proporcionó detalles precisos sobre su diagnóstico, incluyó el término “otosclerosis bilateral” como uno de los hashtags en la publicación.
La comediante Maly Jorquiera se sometió recientemente a una cirugía para abordar un problema en su oído. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la actriz compartió que había ingresado a un quirófano con el objetivo de corregir una cuestión relacionada con su audición.
“¡Logro desbloqueado! ¡Al fin!”, escribió acompañando una imagen donde sonríe mientras lleva un parche que cubre su oreja.
Aunque Maly Jorquiera no proporcionó detalles precisos sobre su diagnóstico, incluyó el término “otosclerosis bilateral” como uno de los hashtags en la misma publicación.
¿Qué es la otosclerosis bilateral?
Se trata de una afección hereditaria en la que el crecimiento anormal del hueso en el oído medio puede resultar en pérdida de audición. Para las personas con esta condición, la capacidad auditiva se ve afectada debido al crecimiento excesivo del hueso esponjoso, lo que interfiere con la vibración de las estructuras auditivas y la percepción de los sonidos.
Según el Instituto de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de Madrid, España, esta afección es más común en mujeres y puede agravarse debido al uso de anticonceptivos, el embarazo o la lactancia.
La única opción de tratamiento es una intervención quirúrgica, que puede mejorar la audición de los pacientes afectados.
¿Cuáles son los síntomas?
Los pacientes con otosclerosis a menudo experimentan:
– Pérdida gradual de la audición que empeora con el tiempo.
– Zumbido en los oídos (tinnitus).
– Mareos o vértigo.