¡Golpe azul! La decisión del técnico de Universidad de Chile tras goleada ante O’Higgins

Pellegrino dejó en claro que no tiene intenciones de renunciar después del contundente revés sufrido frente al equipo de Rancagua.

Mauricio Pellegrino

Con la mirada fija en el suelo, el director técnico argentino Mauricio Pellegrino dejó el campo del estadio Santa Laura después de la contundente derrota de su equipo, Universidad de Chile, ante O’Higgins en el marco del Campeonato Nacional.

El conjunto azul protagonizó un desempeño desfavorable en la localidad de Independencia, sufriendo una severa derrota de 5-2, lo que puso en entredicho la posición del entrenador trasandino al mando de los jugadores universitarios.

El único que asumió la responsabilidad después de este tropiezo fue el ex entrenador del Valencia, quien, a pesar del difícil momento que atraviesa su equipo con cuatro derrotas consecutivas en el fútbol chileno, afirmó que no tiene la intención de presentar su renuncia.

Pellegrino se mantiene como DT de la Universidad de Chile

El técnico universitario quiso dar un salto en el mercado de pases, pero no lo dejaron.

Mauricio Pellegrino mostró abiertamente su descontento tras la contundente derrota frente al equipo celeste. A pesar de esto, dejó en evidencia su firme decisión de mantenerse en su puesto y anunció que estará presente temprano el próximo martes para liderar las labores en el Complejo Deportivo Azul (CDA).

“Estos resultados cuestionan todo, muchos aspectos de la institución, el entrenador es la cara visible de una institución. Estamos muy apenados, avergonzados, le pedimos disculpas a nuestros hinchas, fue un partido atípico de Primera División, por muchos aspectos, no hay que analizarlo mucho a nivel táctico el equipo cuando recibió el primer golpe y se entregó, eso si me preocupa”, expresó el argentino.

“Es normal que con estos resultados se dude de todo, pero yo mañana a primera hora voy a estar en el club trabajando para ganar el próximo lunes, les dije a los jugadores, mañana a trabajar, a dar la cara. En los momentos difíciles tenemos que aprender a mostrar lo mejor, no lo peor”, sumó.

Hasta el momento, bajo la dirección de Mauricio Pellegrino, el equipo de la Universidad de Chile se enfrentará a Curicó el próximo lunes, en el marco de la vigesimoprimera jornada del Campeonato Nacional.