Por acoso a participante de Gran Hermano Chile: Ministerio de la Mujer anuncia decisión extrema
«Vamos a tomar contacto con la producción del programa y con la posible víctima por si necesita asesoría», afirmó sobre Coni Capelli en Gran Hermano Chile.
La salida de Sebastián Ramírez de Gran Hermano Chile ha generado un fuerte impacto en el programa, considerando que su estadía duró aproximadamente tres semanas en el encierro.
Dentro de la dinámica del reality de Chilevisión, el participante estableció una relación marcada por la toxicidad con una de las concursantes más populares, Coni Capelli. Después de su renuncia, Coni ha compartido diversas situaciones de acoso que vivió por parte de Sebastián.
En una conversación con su compañero recién llegado, Raimundo, dentro del encierro de Gran Hermano Chile, Coni Capelli compartió detalles de las situaciones que experimentó: «Cuando me iba, (Sebastián Ramírez) me perseguía. Venía para acá afuera, él me seguía y me hablaba fuerte. Yo me iba a duchar y él me encerraba, yo desnuda, y eso se ve muy fuerte afuera».
Ministra Orellana se contactará con la producción de Gran Hermano Chile
Dado este contexto, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, expresó a Cooperativa que «vamos a oficiar al Consejo Nacional de Televisión al respecto», señalando la intención de abordar el asunto y su preocupación por los hechos relatados.
«Lo determinamos hace un rato: vamos a tomar contacto con la producción del programa y con la posible víctima por si necesita asesoría», afirmó sobre Coni Capelli en Gran Hermano Chile.
«Hay que recordar que no importa las modalidades contractuales. En último término, las personas que están en un reality son trabajadoras o trabajadores, por lo tanto las empresas, sean productoras o canales a su cargo de la realización, tienen el deber de velar por el resguardo de los derechos de las personas que están en su interior», añadió la autoridad.
«Nuestro llamado es a la producción a velar por el resguardo de las integrantes y en segundo lugar vamos a analizar, dentro de lo que permite la ley, si podemos apoyar a quien denunció estos hechos», explicó la Ministra Orellana sobre la situación de acoso que vivió la participante en Gran Hermano Chile.