“Jackson se está convirtiendo en un estorbo”

Después de que la UDI condicionara su participación en la reforma previsional, solicitando la salida del ministro Jackson, Evópoli también se unió a este enfoque.

El día lunes, el diputado y líder de la bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, se dirigió a La Moneda con el propósito de entregar un documento en el que insta al ministro Giorgio Jackson a dimitir de su cargo en medio de las críticas al Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Mediante una carta, el legislador junto a otros dirigentes de su partido presentó cuatro propuestas en respuesta a la seria crisis institucional y de confianza que enfrenta el Gobierno tras el surgimiento del Caso Convenios.

En el documento piden “acciones correctivas” y “responsabilidad política efectiva”. “Chile le está pidiendo un mayor compromiso con el ‘caiga quien caiga’. Quien lo declaró tan firmemente al inicio de esto ya hace casi dos meses y todavía la verdad es que aquí vemos que no sé quiénes están pagando y no sé cómo se está corrigiendo”, comentó el diputado.

EVÓPOLI TAMBIÉN PIDE LA RENUNCIA DE JACKSON

Después de que la UDI condicionara su participación en la reforma previsional, solicitando la salida del ministro Jackson, Evópoli también se unió a este enfoque, argumentando que el ministro está obstaculizando el debate parlamentario.

“Aquí nadie está condicionando una persona a otra, pero claramente una persona que le bajó los requisitos para hacer traspasos de fondos, al menos tiene que ser investigado. Aquí no caben defensas corporativas de ningún tipo. Aquí hay que investigar y la ciudadanía se merece transparencia y tranquilidad sobre las personas que están gobernando”, comenzó explicando Undurraga.

“El ministro Jackson se está convirtiendo en un estorbo a la acción política del gobierno del presidente Boric”, agregó el diputado, quien posteriormente complementó su respuesta, agregando: “Si el ministro Jackson dice ser tan comprometido con este proceso, francamente debería ser al menos lo mismo que hizo (Patricio) Fernández diciéndole al Presidente, ‘yo en este minuto no contribuyo, doy un paso al costado””.