“No hay ninguna rendición”: El revelador audio de Camila Polizzi tras destaparse el escándalo
Según la información disponible, Camila Polizzi direccionó $93,5 millones a una Organización Técnica de Capacitación (OTEC)
Fue a mediados de julio cuando se dio a conocer el escandaloso “caso Polizzi”, una denuncia que implica a Camila Polizzi Fonceca, ex candidata a la alcaldía de Concepción, en la transferencia de fondos públicos hacia su círculo cercano.
Específicamente, se señaló que recibió una asignación de $250 millones por parte del Gobierno Regional del Bío Bío para la Fundación En Tí, con el propósito de llevar a cabo diversas intervenciones en el Barrio Norte de la ciudad.
Según la información disponible, Polizzi direccionó $93,5 millones a una Organización Técnica de Capacitación (OTEC) recién adquirida por su pareja, Sebastián Polanco Torres, quien además tuvo un papel destacado en sus campañas. Además, se descubrió que parte de los fondos asignados se destinaron a la compra de lencería y comidas en restaurantes.
NUEVO AUDIO RELACIONADO CON EL CASO POLIZZI
El 20 de julio, poco después de que se destapara el escándalo, Camila Polizzi participó en la comisión de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Biobío. En esta reunión, una consejera regional la confrontó y le exigió rendir cuentas sobre los gastos.
Parte de esta conversación fue capturada en un audio que fue revelado por T13.
Consejera regional: Yo estoy preguntando sobre el detalle de los gastos.
Polizzi: ¿Al detalle de qué gastos?
Consejera regional: Rendición de gastos de la unidad de cooperación técnica del proyecto.
Polizzi: No hay ninguna rendición.
Consejera regional: ¿Pero tiene el detalle de la rendición?
Acompañante de Polizzi: Está en el Gobierno Regional.
Tras Polizzi y su acompañante mostrar una serie de fotografías junto a residentes locales para respaldar su trabajo en el terreno, la consejera regional expresó su descontento.
A lo mejor, en vez de esto, de tantas imágenes, podrían haber entregado un listado con detalle de los gastos, esos mismos que están en el SAGIR (sistema computacional) que dicen ustedes. Los podrían haber entregado acá para haber hecho una revisión.
¿TRASPASO DE FONDOS?
En entrevista con el medio, la consejera regional, Camila Arriagada, apuntó a un “gravísimo” mecanismo: “Es el traspaso de fondos mediante la asignación directa bajo los 400 millones de pesos y que son a discrecionalidad del gobernador y su equipo, y que no pasan por el consejo regional. Nosotros ni siquiera votamos”.
“Acá hay un proceso que tiene muchas malas prácticas y que el gobernador y su administración lo ha permitido”, complementó.