Arturo Vidal elige a su próximo club tras Athletico Paranaense: ¿Será Colo Colo?

Con contrato hasta el final de la temporada con su equipo brasileño, el mediocampista de 36 años parece estar encaminado a reunirse con un viejo conocido en Norteamérica.

Arturo Vidal sufrió un duro golpe en las últimas horas. A pesar de ser titular y jugar 74 minutos, el futbolista formado en Colo-Colo no pudo marcar la diferencia, y su nuevo equipo, el Athletico Paranaense de Brasil, sufrió una derrota por 3-1 ante Bolívar en la Copa Libertadores 2023, lo que complica sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

El “King” había dejado atrás recientemente su controvertido paso por Flamengo, y su principal deseo era volver a jugar en un equipo que compitiera en el máximo torneo de clubes de América. Sin embargo, su tiempo en Curitiba parece estar llegando a su fin, y todo indica que su estadía en el equipo, donde también milita Luciano Arriagada, será breve.

Según informó el sitio O Jogo, la intención de Vidal es jugar en tierras brasileñas hasta el final de la temporada 2023 y luego unirse al Inter Miami, donde ya se encuentran Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes llegaron como las nuevas estrellas de la Major League Soccer (MLS) hace algunas semanas.

Arturo Vidal también quiere acabar con Messi: ‘Solo lo sabré a final de año’”, tituló el citado medio.

No obstante, desde Brasil aseguran que el jugador formado en Colo-Colo no será el único en llegar, ya que se unirá a Luis Suárez como los fichajes estelares para “las garzas” de cara al año 2024.

Sin embargo, el medio O Jogo ha abordado el verdadero motivo por el cual el exjugador de Barcelona, Inter de Milán, Juventus, entre otros clubes, no ha llegado al fútbol estadounidense en el mercado de fichajes actual. “Según Arturo Vidal, incluso fue abordado por Inter Miami cuando dejó Flamengo por Athletico Paranaense, pero prefirió quedarse en Brasil porque estaba ‘obsesionado con la Libertadores‘”.

Hay otra razón por la cual el bicampeón de la Copa América no se ha unido al equipo de Lionel Messi y compañía, ya que el Inter Miami estaba al límite de las reglas de fair play financiero establecidas por la MLS debido a sus fichajes bomba en las últimas semanas.

Ante esta situación, el club liderado por David Beckham tomó la decisión de enfocarse en adquirir los servicios de jóvenes promesas Sub 20, y uno de los primeros en ser considerado fue Tomás Avilés, futbolista chileno-argentino que dejó Racing de Avellaneda para unirse al equipo de Estados Unidos en el segundo semestre de 2023.

Ahora, habrá que esperar y ver qué sucede realmente con el futuro de Arturo Vidal a partir del año 2024. Sin embargo, todo parece indicar que sus aspiraciones se alejan del Estadio Monumental y el deseo de muchos aficionados de verlo nuevamente en Colo-Colo se desvanece poco a poco.