“Tenía un gran corazón”: Desgarrador testimonio de la madre de Maru Rockets, la influencer fallecida

Carmen había mencionado el año pasado a Maru Rockets su deseo de visitar Punta Arenas. Pero, cumplió su deseo de la peor manera.

La trágica colisión vial que tuvo lugar en la ruta que conecta Puerto Natales con Punta Arenas, en la región de Magallanes, ha dejado un profundo pesar. En el accidente, seis personas perdieron la vida, incluida María Ignacia Celedón Pinto, reconocida influencer conocida como Maru Rockets.

La madre de la influyente youtuber, Carmen Luz Pinto, compartió detalles sobre su última comunicación con ella. Incluso, recibió un video en el que su hija aparecía junto a su pareja, Ignacio Carrasco, también youtuber, enviándole un cálido saludo.

El joven apodado “Dimenacho” también estuvo involucrado en el trágico incidente, al igual que Shing Yang, apodada “Shinipan”.

Los tres amigos se encontraban en la región de Magallanes para crear contenido para redes sociales y visitar el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado a poca distancia de Puerto Natales.

La admiración por Maru Rockets

Carmen Luz estuvo en la clínica de Magallanes donde Ignacio, su yerno, estaba siendo atendido. Pronto será dado de alta. Información sobre el accidente sugiere que Ignacio sobrevivió gracias al uso del cinturón de seguridad.

Desde la sala de espera del hospital, Carmen Luz compartió sus sentimientos sobre su hija con La Prensa Austral, destacando el inolvidable legado que María Ignacia deja atrás.

“La recuerdo amorosa, muy alegre y siempre con ganas de ayudar a la gente. Tenía un gran corazón (…) En pandemia empezó con esto de las redes sociales. El miércoles (26 de julio) en la noche nos despedimos, porque de madrugada tomaban el vuelo a Punta Arenas”, indicó sobre el último contacto con su primogénita.

Un destino irónico para Carmen

En un giro irónico del destino, Carmen había mencionado el año pasado a María Ignacia su deseo de visitar Punta Arenas. Pero, cumplió su deseo de la peor manera: “De la forma en que se dieron las cosas, no quiero saber nada”.

Mientras se prepara para regresar a Santiago, cargando con la triste tarea de llevar los restos de su hija para el funeral, Carmen expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo que ha recibido.

“Me resulta imposible poder contestarlos todos (los mensajes que le han llegado por WhatsApp). Los agradezco muchísimo, al igual que las llamadas de teléfonos. Ella tenía muchos amigos y era muy querida”, expresó.

El conductor del otro vehículo podría ser el responsable

Los tres jóvenes viajaban en un taxi conducido por Héctor Ruiz. El vehículo colisionó con otro automóvil en el que viajaban cuatro personas: el conductor Luis Cortés y los pasajeros Segundo Paredes, Ricardo Rodríguez y Javier Bahamóndez.

Además de María Ignacia, ambos conductores y los tres pasajeros mencionados perdieron la vida en el accidente.

Según el fiscal regional, Cristián Crisosto, la responsabilidad habría sido de Luis Cortés: “Hasta el momento, todo indica que habría traspasado el eje central de la calzada, colisionando con el vehículo que venía en sentido contrario”.

Se sospecha que el conductor transitaba a excesiva velocidad, lo cual, en combinación con la presencia de escarcha en la carretera, resultó en esta tragedia.