¿Lo logrará? Ivo Basay vuelve a dirigir para salvar a este equipo de Primera División

El ex entrenador de La Serena se embarcará en la misión de intentar salvar a un equipo que atraviesa dificultades en la Primera División.

El anuncio de que Héctor Almandoz dejaba la dirección técnica de Deportes Copiapó tomó a todos por sorpresa. Hace apenas unas semanas, el ex futbolista argentino sufrió un problema cardiaco que lo llevó a ser internado de urgencia, y aún no había regresado a dirigir formalmente.

Inicialmente, parecía que se le estaba dando el tiempo necesario para su recuperación y para intentar levantar al equipo, que en las últimas semanas ha estado pasando por dificultades, con dos derrotas consecutivas y cayendo al último lugar en la tabla de posiciones, siendo superado por Magallanes.

Sin embargo, la realidad fue diferente, y esta mañana se despidieron de Almandoz, quien fue el artífice del ascenso conseguido en 2022. “Agradecemos al profesor Almandoz por haber logrado, luego de una histórica campaña, el ascenso de nuestro Club a la primera división del fútbol profesional, logro deportivo por el cual siempre lo recordaremos”, expresaron desde el club.

“Además, agradecemos sinceramente el profesionalismo, dedicación y pasión con que desempeñó su labor. Siempre recordaremos su inmensa calidad humana y atributos personales, que lo llevaron junto a su cuerpo técnico, a dejar una huella para siempre en nuestra institución y ciudad”, añadieron.

Sin embargo, la búsqueda de un nuevo entrenador fue breve, ya que solo unas horas después confirmaron que Héctor Almandoz ya tenía un reemplazante: Ivo Basay, quien vivirá su décimo proceso como director técnico, al frente del conjunto nortino, equipo al que nunca ha dirigido antes.

Además, Basay llegará acompañado de dos conocidos en la década de los 90 en nuestro fútbol. Pablo Lenci será su asistente técnico, mientras que Claudio Arbiza se unirá como preparador de arqueros. Este equipo de trabajo buscará mantener al cuadro atacameño en la primera división.

Cabe recordar que Ivo Basay experimentó una situación similar en Deportes La Serena. En 2021, el equipo peleaba por evitar el descenso y finalmente se salvó. Sin embargo, en 2022 los resultados no fueron favorables, y el DT fue cesado en abril de ese año, aunque La Serena finalmente no pudo evitar el descenso.