Declaración de Mauricio Pellegrino provoca fuerte reacción en los hinchas de la U

Mauricio Pellegrino analizó el nuevo traspié del equipo que lo aleja del título

Universidad de Chile acumula su tercera derrota consecutiva en el Campeonato Nacional, esta vez frente a Magallanes, en un encuentro que finalizó con un marcador de 2-1 a favor de los Carabeleros.

Yorman Zapata y un desafortunado autogol de Cristóbal Campos fueron determinantes para la victoria del equipo dirigido por Mario Salas. Aunque Leandro Fernández logró descontar para la U en los minutos finales, no fue suficiente para evitar el revés.

Mauricio Pellegrino analizó el nuevo traspié del equipo

Tras esta nueva caída, el director técnico de los azules, Mauricio Pellegrino, compareció en la conferencia de prensa para analizar el desempeño del equipo y reflexionar sobre los motivos que han llevado a estos resultados negativos.

“Ha sido un partido desafortunado a todos los niveles. Tuvimos la situación del Chorri (Palacios) delante del arquero donde podíamos haber arrancado el partido 1-0. El único error defensivo del primer tiempo el rival lo transformó en gol y desde ahí se jugó otro partido”, comenzó diciendo el estratega estudiantil.

Luego, el DT añadió: “Hemos jugado como un equipo grande, con personalidad, hemos pedido el balón, hemos merecido mucho más. La U estará muchísimo mejor parada para largar la temporada pasada, es uno de los objetivos principales cuando llegué acá”.

Los triunfos recientes de Universidad de Chile, primero contra Universidad Católica y luego frente a Magallanes, han tenido un impacto significativo en el ánimo de los hinchas y en la posición del equipo en la tabla del Campeonato Nacional. Estas victorias permitieron que el club, después de haber atravesado difíciles campañas en el pasado, se ubicara en la cima de la competencia y generó un entusiasmo renovado entre los seguidores, quienes ven con esperanza la posibilidad de pelear por el título.

El director técnico, Mauricio Pellegrino, consciente del impacto de estos resultados en la afición y en el desempeño del equipo, tomó el tiempo para analizar detalladamente la situación. “El equipo no puede cargar con las expectativas del entorno. Obviamente la U genera noticia por ir bien o mal. Ellos (jugadores) han hecho muchísimo por cambiar la mala cara. Las malas rachas suceden en el deporte”, finalizó.