Jugador cortado de Colo Colo se aburrió y ya encontró nuevo club en Chile

Durante su primer año como parte del Cacique, no ha tenido muchas oportunidades para jugar. A pesar de que inicialmente rechazó la idea de salir del club, esto habría cambiado después del último partido del equipo.

El mercado de pases del fútbol chileno cerrará este jueves 27 de julio a las 23:59 horas, lo que significa que después de esta fecha, ningún jugador podrá fichar por algún equipo nacional. Debido a esto, los equipos están apresurándose para concretar las últimas incorporaciones y encarar lo que resta del año de la mejor manera posible.

En el caso de Colo-Colo, no se realizarán nuevas contrataciones, pero sí se darán las salidas de Darko Fiamengo y Pedro Navarro, quienes tuvieron poco tiempo de juego en el primer equipo. Sin embargo, estos dos jugadores provenientes de las divisiones inferiores no serán los únicos en abandonar el Estadio Monumental antes del cierre de la ventana de fichajes, de acuerdo a lo reseñado por Dale Albo. 

Matías Moya ha decidido dejar el Cacique para afrontar el segundo semestre. Esta decisión fue confirmada por el sitio DaleAlbo, que informó que el jugador formado en River Plate optó por esta medida debido a su falta de convocatorias por parte de Gustavo Quinteros en los últimos partidos. Esto se hizo evidente en el último enfrentamiento contra Ñublense por el Campeonato Nacional, donde a pesar de estar en la lista de convocados, tuvo que ver el partido desde la tribuna sin ingresar.

Aunque previamente había recibido una oferta para unirse a otro equipo, fue el propio futbolista de 25 años quien la rechazó para seguir luchando por un lugar en el equipo, algo que fue destacado por Daniel Morón. Sin embargo, finalmente, Matías Moya tomó la decisión de marcharse, y tanto el cuerpo técnico como la dirigencia del club fueron informados.

Según el medio mencionado, ‘Bulbasaur’, como se le conoce cariñosamente, continuará su carrera en el Volos NFC, el mismo club que había mostrado interés anteriormente. Se unirá a esta escuadra en calidad de cedido para disputar la Superliga de Grecia, la máxima categoría del fútbol en ese país.

Además, se ha informado que debido a este acuerdo de préstamo, el ex jugador de Banfield ha firmado una extensión de su contrato con el Eterno Campeón, lo que significa que su vínculo ahora finalizará a fines de 2026, en lugar de 2025 como se había acordado previamente.

De esta manera, Matías Moya pone fin a su paso por Colo-Colo, donde no pudo tener la participación que esperaba. En el Monumental solo logró acumular 138 minutos en seis partidos, con dos titularidades y sin poder anotar ni asistir en goles.