“Es tiempo que dejen de hue… un poquito”: Bichi Borghi y su respuesta tras vinculación con Fernando Felicevich
En última instancia, el “Bichi” expresó su disgusto por tener que explicar una controversia en la que se vio involucrado.
Jorge Vergara, reconocido exdirigente de Colo Colo, hizo una sorprendente aparición en medio de la polémica que involucra a ciertos clubes del fútbol chileno sospechosos de tener vínculos directos con Fernando Felicevich. Vergara señaló al culpable que facilitó la llegada de Felicevich.
“Felicevich llega cuando le abre la puerta Claudio Borghi”, expresó en conversación con Redgol.
La acusación era seria, especialmente en estos días, cuando el polémico agente de jugadores argentino está siendo señalado como el propietario “en las sombras” de Deportes La Serena e incluso se han presentado denuncias de su posible participación directa en Universidad de Chile.
Además, se le atribuye responsabilidad en diversas irregularidades que podrían explicar, en cierto modo, la difícil situación por la que atraviesa el fútbol local.
Ante esta situación, el “Bichi”, quien fue tetracampeón con Colo Colo y exentrenador de La Roja, no tuvo más opción que tomar unos minutos para responder en Todos somos técnicos, un programa en el que es uno de los panelistas.
“Hizo comentarios sobre mi apertura de puertas al señor Felicevich, con quien soy amigo. Jamás voy a negar a un amigo”, dijo, “pero no entiendo”, “por qué me acusa de esto, porque cuando llegó Alexis Sánchez llegó con Felicevich a Colo Colo”.
Desde ese momento, Borghi se tomó el tiempo para explicar individualmente la situación de cada uno de sus jugadores en aquel histórico equipo albo: “Tuvo otros representados, pero no los mejores. (Humberto) Suazo no vino con él, estaba (Jorge) Valdivia que no lo representaban, tampoco Matías (Fernández). Empezó con los jóvenes, de esos jóvenes, en ese tiempo, ayudó a (Arturo) Vidal y mucho”.
“Quizás la relación que tenía él con los empresarios piensa que nosotros también la teníamos, y nada que ver. Si yo hubiese tenido que ver con los representantes…, Colo Colo vendió 75 millones de dólares, yo no estaría trabajando en un programa de televisión todos los días”, agregó.
En última instancia, el “Bichi” expresó su disgusto por tener que explicar una controversia en la que se vio involucrado “por una persona que tiene que aclarar mucho más que yo”. “Cuando llegué a la selección ya estaban todos representados”, precisó.
“No me llamen más, de ningún lado, porque no voy hablar más con chicos que hacen líos y vuelven a traer a dinosaurios del fútbol a la palestra”, lanzó.
“Si alguien tiene pruebas me demanda. Estuve en un proceso de la selección nacional que fue muy duro, para mucha gente. ¿Alguna vez escucharon alguna acusación económica contra mí? No. Es tiempo que dejen de hue… un poquito y que se preocupen de sus problemas”, cerró.