¡COMPLEJO! Se revela el duro castigo que podría recibir Gustavo Quinteros
Se revela la sanción que podría enfrentar Gustavo Quinteros debido a su reciente expulsión.
Durante el partido del fin de semana entre Colo Colo y O’Higgins por el Campeonato Nacional, Gustavo Quinteros recibió una tarjeta roja, siendo esta su segunda expulsión en lo que va de la temporada.
La decisión del árbitro principal, Miguel Araos, de expulsarlo se produjo después de que Quinteros protestara una falta cometida por un jugador de O’Higgins sobre Vicente Pizarro y solicitara una tarjeta amarilla para el jugador rival.
El ex presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, fue invitado a la radio Cooperativa para analizar la posible sanción que enfrentaría Quinteros debido a esta expulsión. A pesar de la victoria 2-0 de Colo Colo en el partido, la expulsión del entrenador fue un hecho negativo para el equipo.
Análisis de Ángel Botto sobre la posible penalización de Gustavo Quinteros
Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina, discutió con Al Aire Libre de radio Cooperativa acerca de la posible sanción que enfrentaría Gustavo Quinteros, afirmando que sería de más de una fecha. “Técnico de Colo Colo, vamos viendo la normativa, está por el artículo 63, letra b, número 4: ‘Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión’”, inició quien fuese autoridad de la ANFP.
“Yo creo que le van a dar tres fechas, porque una ya no le pueden dar porque es reincidente, ya le dieron dos por una infracción anterior [Supercopa ante Magallanes], y ahora el tope máximo es tres. Yo creo que le van a dar tres” indicó.
En los próximos días, el Tribunal de Disciplina revelará si se confirma la predicción de Ángel Botto o si la sanción de Gustavo Quinteros será menor o mayor a la esperada. Lo cierto es que Quinteros no estará en el banquillo al menos en el próximo partido del Campeonato Nacional contra Ñublense.