Eduardo Macaya sale de prisión preventiva tras pagar $150 millones
Con esta resolución, Eduardo Macaya cumplirá la prisión preventiva en su domicilio.
En la tarde de ayer, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió revocar la prisión preventiva y reemplazarla con una caución económica para Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador de la UDI, Javier Macaya.
El empresario agrícola enfrenta cargos por abuso sexual impropio contra tres menores de edad. La semana pasada, la solicitud de la defensa para revocar la prisión preventiva debido al “riesgo de fuga” fue rechazada.
Sin embargo, durante el fin de semana, se logró establecer una caución económica.
Con esta resolución, Eduardo Macaya cumplirá la prisión preventiva en su domicilio y deberá pagar una suma de $150 millones.
SE MANTIENE LA PROHIBICIÓN DE ACERCARSE A LAS VÍCTIMAS
El documento estipula:
Una vez que el imputado acredite la caución y el juzgado la estime suficiente para reemplazar su prisión preventiva, se decreten en contra de Macaya Zentilli las medidas cautelares de arresto domiciliario total, prohibición de salir del país, y de aproximarse y comunicarse con las víctimas por cualquier vía, y con sus padres, mientras dure la investigación.
En la resolución se hace hincapié en que “se debe tener presente que el imputado actualmente se encuentra en prisión preventiva bajo la hipótesis de peligro de fuga, aquello conforme a lo resuelto por esta Corte”.
“Así las cosas, atendido el supuesto de prisión preventiva actualmente vigente, la controversia se centra en determinar la probabilidad que el encausado pueda sustraerse de los actos del procedimiento en caso de decretarse la caución que prescribe el artículo 146 del Código Procesal Penal -precisamente- para esta hipótesis”, establece la resolución.