Adiós a Chile: El posible nuevo equipo de Mauricio Isla
Mauricio Isla podría cruzar la cordillera y partir al fútbol argentino.
Mauricio Isla mantiene en suspenso su futuro en el fútbol profesional. Después de su salida anticipada de Universidad Católica, el jugador chileno se ha tomado su tiempo para tomar una decisión sobre su siguiente paso en su carrera.
Antes los rumores que podría irse a Norteamérica o continuar en el fútbol chileno, aún no ha firmado con ningún club, dejando en suspenso todo.
El posible nuevo equipo de Mauricio Isla
Ahora, un antiguo interesado vuelve a surgir en su camino. Se trata de Independiente, que hace un mes ya había considerado a Isla como una opción en el mercado de fichajes. Según informes provenientes del otro lado de la cordillera, su nombre ha vuelto a ser considerado por la directiva del club.
¿Nuevo equipo? Mauricio Isla impacta a todos al aparecer entrenando con club de Primera División
De acuerdo a la información entregada por el periodista argentino Matías Martínez, “Mauricio Isla vuelve a aparecer en el radar de Independiente. El lateral derecho tiene el pase en su poder. Fue uno de los nombres que había sonado y se reflotó en la reunión de Fútbol de esta tarde (jueves)”.
Independiente se encuentra en la búsqueda de jugadores con experiencia que puedan ayudar a revitalizar al equipo tras temporadas complicadas en lo deportivo, económico y dirigencial. Aún queda por ver si el interés por Mauricio Isla se materializa en una oferta formal.
En caso de concretarse, esta sería la primera experiencia de Isla, de 35 años, en el fútbol argentino. Después de una larga trayectoria en Europa, donde vistió las camisetas de clubes como Udinese, Juventus y Cagliari, el Huaso decidió regresar a Sudamérica, teniendo una primera etapa en Brasil.
Tras tres temporadas en Flamengo, donde se consagró bicampeón de América, Isla regresó a su club de formación, Universidad Católica. Sin embargo, su estancia en el club chileno fue breve, y ahora surge la posibilidad de unirse a Independiente en Argentina.