Entérate acá si te corresponde el Bono Invierno Extraordinario

Bono Invierno Extraordinario apoya a los adultos mayores de 65 años.

El Bono Invierno Extraordinario se implementó para ayudar a los pensionados durante el proceso de recuperación económica que atraviesa el país, este es el mismo aporte que se entrega cada año durante el mes de mayo.

El pago original son $74.767 para los adultos mayores de 65 años de edad que estuvieran jubilados y cumplieran los requisitos establecidos.

Pero en este proceso extraordinario, el Estado otorga un adicional equivalente a $60.000, así los beneficiarios acumulan un total de $134.767.

Este bono no requiere postulación, sino que se otorga automáticamente a quienes reúnan las condiciones.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono Invierno Extraordinario?

Además de ser adulto mayor de 65 años o más, el Estado exige que se cumpla alguno de los siguientes requisitos:

  • Recibir una pensión igual o menor a $201.677 y ser parte del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral, cajas de previsión o mutualidades de empleadores.
  • Pertenecer al Sistema de Pensiones de Vejez y estar percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez con una pensión igual o inferior a $201.677.
  • Recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciban una PGU y sus pensiones sean de un monto inferior o igual a $201.677.

¿Cómo revisar si me corresponde el monto extraordinario?

Ya está disponible la plataforma web para consultar si eres beneficiario del pago extraordinario del Bono Invierno.

Debes pinchar este enlace e ingresar RUT y fecha de nacimiento. Luego de hacer clic en “Consultar”, el sistema le informará a la persona si le corresponde o no recibir la ayuda económica.

También existen otros métodos para hacer la consulta: el trámite puede realizarse en sucursales de Chile Atiende ubicadas a lo largo del país o llamando a este organismo al número telefónico 101.