De Paul reveló la “relación” que tiene con Cortés
Aunque comenzó el año en el banco, Fernando de Paul ha logrado asegurar un puesto en la titular durante los últimos encuentros del Eterno Campeón.
Una de las interrogantes en Colo Colo desde hace un buen tiempo es ¿Fernando de Paul o Brayan Cortés?. Si bien en los últimos partidos ha sido de Paul quien se ha quedado con el puesto, el propio DT de los albos ha dejado en claro que la titularidad es incierta.
“Cualquiera que ataje me deja tranquilo, los dos dan mucha seguridad. Son distintos, pero el semestre que viene los dos van a tener las mismas posibilidades”, indicó Gustavo Quinteros, a pesar de que en estos momentos la titularidad de Fernando de Paul parezca no estar en tela de juicio.
Tuto ha sido titular en los últimos tres partidos del Colo Colo después del final de la primera parte de la temporada. Estos partidos incluyen el amistoso contra Deportivo Cali, el partido de la Copa Libertadores contra Deportivo Pereira y la victoria sobre Unión La Calera en la Copa Chile. Esta serie de encuentros demuestra claramente la confianza que el entrenador tiene en él.
El viernes, fue Fernando de Paul quien habló sobre la competencia que mantiene con Brayan Cortés por el puesto en el equipo. El argentino considera que esta competencia es beneficiosa y mencionó que tiene una buena relación con Cortés.
De Paul expresó: “Es una relación muy buena con Brayan Cortés. En el puesto del arquero somos conscientes que cuando no te toca jugar tienes que ser paciente. Nos sirve a todos “. Estas declaraciones muestran que, al menos en esa posición, la relación entre los arqueros es tranquila y armoniosa.
La controvertida decisión del no gol a La Calera
Una de las jugadas que ha generado debate durante toda la semana es la protagonizada por De Paul en el partido contra Unión La Calera en la Copa Chile. En los minutos iniciales del mano a mano, el arquero sacó el balón desde adentro de su arco, a pesar de que claramente había cruzado la línea de gol; sin embargo, el árbitro no sancionó la jugada.
De Paul se refirió a esta situación: “Después la vi y entró muchísimo. En ese momento, ni siquiera miré al juez de línea y solo vi a (Lucas) Passerini reclamando. No noté un reclamo desesperado de Calera”, dijo, para luego salir jugando con un poco de humor: “Era imposible, pero llegué”, finalizó el guardameta.
En el Eterno Campeón se alistan para el enfrentamiento que tendrá lugar el próximo martes contra América – MG de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El duelo se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Monumental.