¡IMPORTANTE! Revisa acá mismo si tienes $100.000 pesos pendientes del Bono Leña
Revisa si eres beneficiario del Bono Leña y aprovecha este aporte económico
El Bono Calefacción, anteriormente conocido como Bono Leña, es un importante aporte monetario destinado a las familias que residen en la Región de Aysén para ayudarles a cubrir los incrementos en los gastos relacionados con la calefacción durante los meses de invierno.
Este subsidio, que asciende a $100 mil por hogar, está diseñado para aliviar la carga económica derivada del uso de estufas, chimeneas y otros sistemas de calefacción.
Es fundamental destacar que el Bono Calefacción tiene un plazo máximo de seis meses para ser cobrado. Si no se realiza el trámite correspondiente dentro de este período, se considera que el beneficiario renuncia al aporte y los fondos regresan al Estado.
La entrega de este bono inició el 3 de abril de este año, y se ha realizado de manera escalonada según la primera letra del apellido de los beneficiarios. El proceso se extenderá hasta el 11 de octubre, por lo que aún tienes tiempo para realizar los trámites y recibir el subsidio.
Revisa con tu RUT si recibiste el Bono Leña
Si tienes dudas sobre si eres beneficiario del Bono Calefacción, puedes realizar una consulta rápida y sencilla a través del sitio web habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Solo debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, y al presionar “Consultar”, obtendrás de inmediato la información sobre tu elegibilidad para recibir el subsidio en el año 2023.
Requisitos del beneficio
Es importante tener en cuenta que uno de los requisitos fundamentales para ser beneficiario del Bono Calefacción es residir en la Región de Aysén. Además, se prioriza a las familias que se encuentran en el 80% más vulnerable de la población. El proceso de selección considera diferentes criterios, como la participación en el Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”, la presencia de personas en situación de dependencia moderada o severa, inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad, la existencia de niños, niñas o adolescentes en el hogar, la presencia de personas adultas mayores y la condición de mujer jefa de hogar.
Aprovecha el Bono Calefacción 2023 para aliviar los gastos de calefacción en tu hogar durante los meses de invierno. Recuerda que es importante utilizar este subsidio de manera responsable y eficiente, priorizando siempre el bienestar y la salud de tu familia.