¡ATENTOS PAPÁS! Revisa si tu hijo recibirá un notebook gratis en el colegio por la Beca Tic
Los requisitos para recibir la Beca TIC varían según el tipo de establecimiento educacional
La Beca Acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (Beca TIC) es un beneficio no postulable que busca reducir la brecha en el acceso y uso de la tecnología.
Esta beca proporciona a los estudiantes un conjunto de herramientas para el estudio, como un computador (notebook) con garantía, software educativo, acceso a Internet por un año y una licencia de Office actualizada.
Requisitos para recibir la Beca TIC
Los requisitos para recibir la Beca TIC varían según el tipo de establecimiento educacional al que asiste el estudiante:
1. En establecimientos educacionales públicos:
– Estar matriculado/a en 7° año de Enseñanza Básica en un establecimiento educacional público en el mes de abril del año lectivo.
– No haber sido beneficiario/a de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas de Acceso a TIC” en años anteriores.
– Para educación de adultos, se requiere cumplir con la permanencia de la matrícula y un porcentaje mínimo del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo.
2. En establecimientos educacionales particulares subvencionados:
– Estar matriculado en 7° básico en un establecimiento educacional particular subvencionado en el mes de abril del año lectivo.
– Se prioriza a estudiantes que cursen 7° básico y estén al cuidado del Estado (SENAME y/o Mejor Niñez y/o Sistema de Protección Especializada).
– Pertenecer al tramo del 40% de calificación socioeconómica (CSE) según el Registro Social de Hogares al mes de abril de cada año.
– No haber sido beneficiario/a de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas de Acceso a TIC” en años anteriores.
Si no pudiste asistir a la entrega de la Beca TIC en tu establecimiento educacional, debes comunicarte con la Dirección Regional u oficina provincial de Junaeb correspondiente. Ellos te citarán nuevamente y realizarán los esfuerzos necesarios para entregarte el beneficio, ya sea mediante una carta, oficio o correo electrónico dirigido a tu establecimiento educacional, municipio o tu domicilio. En caso de no poder contactarte, se considerará como “no habido”.