¡PARA NO CREER! La insólita razón del porqué Colo Colo tuvo que jugar de rojo como local

A raíz de un incidente inesperado por parte de Unión La Calera, Colo Colo se vio obligado a jugar con camiseta roja. ¿Qué sucedió exactamente? ¡Descubre todos los detalles aquí!

Unión La Calera se vio en desventaja desde el inicio debido a una gran controversia. Colo Colo logró anotar el 1-0 gracias a Jordhy Thompson, aunque hubo un claro autogol que debió ser contabilizado a favor de los Cementeros. Curiosamente, el Cacique vistió una camiseta roja, a pesar de que el vestuario estaba preparado con los uniformes blancos para los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.

Este incidente evidencia claramente una falla de último momento en la indumentaria de los equipos, y según informó el periodista Daniel Arrieta, la responsabilidad recaía en el equipo visitante. Desde su posición como periodista en el campo de juego, Arrieta explicó por qué los albos lucieron la camiseta roja en ese encuentro.

“Hoy a Colo Colo de local lo veremos con camiseta roja. ¿Por qué si el local juega con la primera indumentaria? La Calera tuvo un error y trajo la camiseta blanca que usan ellos”, detalló el periodista.

En otras palabras, decidieron usar la vestimenta que normalmente usan como visitantes, sin tener en cuenta que los albos suelen lucir ese mismo color cuando juegan en casa.

“Por eso Colo Colo no podía jugar de blanco y rápidamente tuvo que cambiar. Por ese motivo se tuvo que rectificar y tendremos a Colo Colo de rojo y a La Calera, de blanco”, agregó.

El descuido de Unión La Calera generó un contratiempo para el departamento de utilería de Colo Colo. De hecho, según relató Daniel Arrieta, no fue tan fácil conseguir camisetas rojas con los nombres de todos los titulares.

Incluso reveló que se tuvo que realizar una gestión rápida para que Óscar Opazo pudiera llevar el número “32” en su regreso al equipo colocolino y para que Carlos Palacios tuviera el número “7” con su apellido en la espalda.