¿Claudio Borghi de regreso a Colo Colo?

El entrenador de 58 años reveló que, de cara a la temporada 2013, tuvo la posibilidad de regresar a Colo-Colo como el nuevo estratega, después de su experiencia en la selección chilena.

Claudio Borghi dejó una profunda huella en la historia de Colo-Colo, tanto como jugador emblemático como entrenador exitoso. Durante su destacada trayectoria en el club, logró conquistar siete títulos y llevó al equipo a alcanzar el histórico tetracampeonato, convirtiéndose en un ídolo para la afición alba.

Su legado ha mantenido vivo el deseo de verlo regresar como técnico del Cacique, un anhelo que ha surgido en múltiples ocasiones desde su partida en 2008. Aunque aún no se ha concretado su retorno, las puertas para una posible reconciliación con el “Bichi” no se encuentran completamente cerradas.

En una revelación sorprendente, Borghi recientemente compartió que tras su destitución como director técnico de la selección chilena en noviembre de 2012, recibió un contacto directo de la directiva de Blanco y Negro. En aquel entonces, el club buscaba desesperadamente un reemplazo para Omar Labruna, y el nombre del carismático estratega sonó con fuerza.

En una entrevista exclusiva con En Cancha, Claudio Borghi brindó detalles emocionantes sobre ese episodio en particular, iluminando la posibilidad de un regreso histórico al banquillo del Monumental.

“Justo cuando estaba en la Selección (Chilena) tenía la posibilidad de volver a Colo-Colo. Después no tuve acercamientos con ninguno de los dueños ni presidentes que hubo en el transcurso del tiempo, nada“, detalló.

Actualmente, Claudio Borghi ha incursionado en el mundo de las comunicaciones. Forma parte del panel de “Todos Somos Técnicos” en TNT Sports y también tiene participación en Radio Futuro. Disfruta de su rol como comentarista deportivo, pero recientemente expresó su deseo de regresar a la dirección de un equipo.

“Afortunadamente, ofertas de trabajo siempre hay, pero hay que ver un montón de cosas: cómo me siento, cómo estoy. En fútbol estoy más que actualizado, veo muchos partidos, me toca comentarlos, hay cercanía, hay estudios de lo que hacen los jugadores, las formas de jugar de los equipos. Hay que ver si la información que uno tiene es suficiente para dirigir”,  señaló.

La última oportunidad en la que Claudio Borghi asumió el rol de estratega fue en 2016, cuando dirigió al equipo de Liga de Quito en Ecuador. Sin embargo, su paso por dicho club fue breve, ya que solamente estuvo al mando durante 16 partidos.