En el ojo del huracán: La petición drástica de Gustavo Quinteros desata la furia en los dirigentes de Blanco y Negro

Según informes, el entrenador, de 58 años de edad, estaría considerando la posibilidad de no inscribir a Emiliano Amor y Matías de los Santos, con el fin de adquirir un delantero centro extranjero.

En el seno de Colo-Colo se creía que la situación con Emiliano Amor estaba completamente resuelta y que estaría disponible para el próximo semestre.

Sin embargo, el sorprendente giro de los acontecimientos llegó con las declaraciones de Gustavo Quinteros, quien expresó sus dudas sobre la concreción de este panorama. Aún más impactante resulta cuando se considera que el estratega argentino tiene en mente una alternativa completamente distinta.

Resulta que Quinteros ha revelado abiertamente su intención de fichar a un nuevo delantero centro que aporte potencia a la ofensiva del equipo. Su preferencia es que sea un jugador extranjero, pero dado que no hay cupo disponible para ello, la posibilidad se desvanece. Este es el punto de partida de un nuevo conflicto que se desata en el Estadio Monumental.

Según el portal Dale Albo, se ha filtrado la información de que el entrenador de los Albos está contemplando la posibilidad de no inscribir a Emiliano Amor y Matías de los Santos, con el objetivo de liberar los cupos de jugadores foráneos y así poder concretar el anhelado fichaje del “nueve” que pueda competir de igual a igual con Damián Pizarro, Leandro Benegas y Darío Lezcano.

Este escenario plantea otra complicación para los Albos. En caso de no habilitar a “Emi Love”, el club corre el riesgo de infringir un reglamento, lo que podría incluso llevar a que el jugador de 28 años se vaya antes de lo previsto, algo que claramente no es deseado en Macul.

“Hay una reglamentación bien leonina al respecto: puedes perder al jugador, perder sus derechos económicos y federativos. Entonces no es tan sencillo decir ‘no lo inscribamos, el jugador lo va a entender”, expresó el ex gerente deportivo de la U, Rodrigo Goldberg.

Mientras se encuentra una solución a esta situación, lo próximo para Colo-Colo es el enfrentamiento en los cuartos de final de la Copa Chile. El partido está programado para el martes 4 de julio contra Unión La Calera y se llevará a cabo en el Estadio Monumental, iniciando a las 19:00 horas.