¿Se taimó? Claudio Bravo genera terremoto en el Real Betis tras su renovación

La alternabilidad implementada por Manuel Pellegrini en el Real Betis ha agotado la paciencia de Rui Silva, quien parece estar en camino de abandonar el equipo español para unirse a un club italiano.

Problemas en la portería del Real Betis. Esa es la situación actual en torno al equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

Todo comenzó con la reciente renovación de Claudio Bravo, quien extendió su contrato por una temporada más en el club español. Esta decisión ha generado malestar en el otro portero del equipo, Rui Silva.

Según informes de Estadio Deportivo de España, un aspecto que ha molestado al guardameta portugués son las “políticas de rotaciones” implementadas por el entrenador chileno la temporada pasada.

Este detalle no ha sido bien recibido por Silva, quien no tiene intención de seguir compartiendo la titularidad con Claudio Bravo en el arco del Betis.

Además, se ha señalado que “el Ingeniero lo quitó del equipo cuando mejor estaba y ese ostracismo en las seis últimas jornadas puede haber sido una de las causas de que no entrase en los planes del nuevo seleccionador portugués”.

A esto se suma el interés del cuerpo técnico del Betis, encabezado por Pellegrini, en el portero italiano Sebastiano Desplanches, galardonado con el Guante de Oro en el Mundial Sub-20 de Argentina. Esta situación ha aumentado aún más la molestia de Rui Silva.

Sin embargo, una solución a este problema podría llegar gracias a un antiguo conocido de Pellegrini, José Mourinho. El actual entrenador de la Roma estaría interesado en fichar a Silva para llevarlo a la capital italiana, donde podría alternar con el experimentado y veterano Rui Patricio.

Cabe destacar que el traspaso del portero del Betis se estima en alrededor de 15 millones de euros, una cifra que no sería un obstáculo para el equipo romano.

En caso de que se concrete la información revelada por Estadio Deportivo y Rui Silva abandone el club, Claudio Bravo tendría vía libre para hacerse con la titularidad en el equipo de Manuel Pellegrini, pensando en los nuevos desafíos que se avecinan para el conjunto español.