Deportes Temuco y el potente mensaje que remece a Marcelo Salas

Los jugadores del equipo proveniente de la Novena Región han alcanzado el límite de su paciencia, luego de recibir la noticia de que no serán concentrados para el importante encuentro de la Copa Chile contra Huachipato.

En un verdadero “terremoto” que ha sacudido los cimientos de Deportes Temuco, los jugadores del plantel han publicado un comunicado explosivo en la noche de este martes, donde realizan graves denuncias contra la directiva del equipo, liderada por el propietario José Marcelo Salas.

Este inesperado episodio se desencadenó a raíz del viaje del equipo a Concepción, programado para enfrentar a Huachipato por la Copa Chile este miércoles, cuando se les comunicó repentinamente que no concentrarían para el crucial encuentro, a pesar de que, supuestamente, la planificación original indicaba lo contrario.

La noticia cayó como una bomba en el seno del plantel, generando un clima de desconcierto y malestar generalizado entre los jugadores.

Ante esta situación, los futbolistas decidieron romper el silencio y expresar su indignación a través de un comunicado contundente, donde no se guardaron nada y expusieron una serie de denuncias que han dejado al club en una posición comprometida.

En el comunicado, los jugadores de Deportes Temuco critican duramente a la directiva encabezada por José Marcelo Salas, acusándola de falta de transparencia, desorganización y falta de respeto hacia el plantel.

“Siendo las 20.35, vía mensaje, la dirigencia del Club nos comunica que no tendríamos concentración y que el viaje se realizaría sólo con seis horas de antelación al partido, por lo que el viaje se realizaría saliendo desde Temuco directamente hasta la ciudad de Concepción, con destino al (estadio) CAP de Talcahuano”, detallan en el comunicado.

“Con el cambio arbitrario del itinerario que ya había sido programado, se pueden producir diferentes situaciones, como por ejemplo, no llegar a la hora programada para el partido, o que alguno de los jugadores sufra algún tipo de lesión que nos perjudique como plantel en el logro de nuestro objetivo principal”, agregaron.

Además, destacaron que “como una manera de expresar la molestia que como equipo de jugadores sentimos, y asimismo, dejar en evidencia la falta de compromiso que existe de parte de la dirigencia hacia nuestro plantel, en consideración que para nosotros todos los partidos son igual de importantes”.

Igualmente, denunciaron “Pagos de sueldos atrasados, deudas de los arriendos por parte del club hacia los jugadores, comidas frías y no aptas durante la concentración, deudas de licencias médicas y exámenes a jugadores, agua fría o falta de agua en el complejo de entrenamiento”.

También señalaron que “la casa de jugadores de la (serie) juvenil no cuenta con las condiciones necesarias para proporcionarles, por lo que pasan frío y no tienen alimentación adecuada”.

Vale la pena destacar que Deportes Temuco compite en la categoría de Primera B, donde se encuentra en una posición destacada en la tabla de posiciones.