“Alexander Aravena es superior a Darío Osorio y a Lucas Assadi”

Además, destacó el rendimiento de Damián Pizarro y expresó la importancia de brindarle apoyo para mejorar su definición en el área.

A pocos días de que se lleve a cabo el esperado Clásico Universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica, una declaración impactante ha generado aún más expectativa y rivalidad en el encuentro entre azules y cruzados.

Con la certeza de que esta vez el partido se disputará sin público en el Estadio Santa Laura, tras las sanciones impuestas a Universidad de Chile por los incidentes ocurridos en Concepción, el escenario estaba listo para el enfrentamiento.

Sin embargo, lo que le faltaba a este encuentro era un toque de picante, y ese ingrediente fue proporcionado por el exinternacional chileno, Leonardo Véliz, durante su participación en el programa “Círculo Central” de Su Círculo.

Véliz elogió a un jugador del equipo cruzado por encima de las promesas azules, Darío Osorio y Lucas Assadi. Aunque su comentario se refería a los futuros talentos de la selección chilena, la provocación del exjugador de Colo Colo no pasó desapercibida.

“Me gustaría darle más tiempo a Alexander Aravena, el chico de la Católica. Tiene muchas potencialidades y yo diría que es superior a Osorio y a Assadi, que tanto los han inflado que son joyitas y que tienen que estar en la selección o ser titulares en Universidad de Chile”, afirmó.

“Aravena para mi, es un jugador mucho más potente”, enfatizó.

Otro jugador al que elogió fue Damián Pizarro, exjugador de Universidad de Chile y actual delantero de Colo Colo. El exseleccionador Sub 17 reconoció las cualidades de Pizarro durante su participación en el programa.

“Al que podrían llamar también y tiene que afinar el finiquito es a Damián Pizarro. Es un jugador que también tiene mucho futuro”, señaló.

“Es un jugador potente, de un físico que podría jugar aquí y en Europa, perfectamente. Es muy joven todavía, démosle un tiempo”, agregó.

“Tiene más capacidad que Ángelo Henríquez, los Nicolás Castillo y todos esos delanteros que han puesto y probado en la selección. Como Felipe Mora, Diego Rubio, no. Esos son más toscos”, cerró.