Revelados los grupos de beneficiarios del Bono Invierno Extraordinario: ¿Estás entre ellos?

Los beneficiarios del Bono Invierno Extraordinario deben ser jubilados cuyas pensiones sean iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez.

Son beneficiarios del Bono Invierno Extraordinario las personas de 65 años o más que cumplan con los requisitos establecidos por el Instituto de Previsión Social, tendrá un aporte complementario anunciado por el Presidente Gabriel Boric durante la Cuenta Pública.

Esta extensión beneficiará a más de un millón de personas mayores y ya ha sido aprobada y publicada en el Diario Oficial.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono Invierno Extraordinario?

Según el proyecto de ley presentado por el Presidente Boric, los beneficiarios del aporte extraordinario del Bono Invierno 2023 serán:

– Jubilados cuyas pensiones sean iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez.
– Pensionados que reciben pensiones mínimas con garantía estatal.
– Pensionados que reciben un aporte previsional solidario de vejez y cuyas pensiones sean iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez.
– Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tengan derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
– Jubilados de algún régimen previsional que, además, reciban una pensión garantizada universal y cuyas pensiones sean iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez.

¿Cómo se realizará el pago?

Los pagos del beneficio se efectuarán a través del Instituto de Previsión Social (IPS), que depositará el monto en las Cuentas Rut de los pensionados.

En el caso de aquellos que retiran su pensión de manera presencial, el bono se entregará en el lugar habitual donde cobran su pensión.

¿Cuál es el monto del complemento del Bono Invierno?

Actualmente, el bono entrega $74.767 pesos, pero con el aporte adicional ascenderá a $134.000, ya que se sumarán $60.000 pesos.