Obtén el Bono por Formalización de 269 mil pesos en Chile: Pasos y requisitos

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio que entrega el Estado a las personas que inician una relación laboral y no requiere postulación

Bono por Formalización

El Bono de Formalización del Trabajo es un subsidio gubernamental que se otorga una sola vez a determinados miembros del Sistema de Seguridades y Oportunidades.

Este no requiere postulación y proporciona una ayuda económica máxima de $269.191.

¿Cómo puedes recibir este beneficio?

Según el sitio web de Chile Atiende, las familias que son usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades y que estén activamente participando en el proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle pueden obtenerlo. Sin embargo, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de 18 años y acceder a un empleo formal por primera vez.
2. Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, durante el período de participación en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cuál es la vigencia del Bono por Formalización del Trabajo?

Si tienes una CuentaRUT activa, no hay límite de tiempo, ya que una vez emitido, el pago se transferirá directamente a tu cuenta bancaria.

Por otro lado, si aún no tienes activada la CuentaRUT, tendrás 18 meses desde la fecha de emisión para completar este trámite y recibir el dinero. Si no lo haces, se considerará que renuncias al beneficio.

¿Qué es Chile Seguridades y Oportunidades?

Según el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social, “Chile Seguridades y Oportunidades” es un subsistema dentro del Sistema de Protección Social. Su objetivo principal es fomentar el acceso de las familias a mejores condiciones de vida, superando la pobreza extrema y las vulnerabilidades sociales que puedan afectarles, al tiempo que garantiza el ejercicio de sus derechos a lo largo de todas las etapas de la vida.