¡Te puede corresponder! Los dos desconocidos bonos que se pagan en Junio
Durante el mes de junio, se otorgan dos bonos de gran importancia que posiblemente desconocías.
En el mes de junio se otorgan dos nuevos beneficios en Chile, descubre cuáles son, sus requisitos y los montos correspondientes. Con la llegada de junio, se inicia uno de los meses más fríos del año, lo que implica gastos adicionales en calefacción y electricidad.
Por esta razón, el Gobierno de Gabriel Boric entregará durante este mes dos beneficios que posiblemente desconocías y que puedes recibir sin necesidad de postular.
¿Cuáles son los dos nuevos bonos que puedes recibir durante junio?
En el mes de junio, tendrás la oportunidad de obtener dos beneficios en Chile: el Bolsillo Familiar Electrónico y el pago adicional del Bono Invierno 2023.
El Bolsillo Familiar Electrónico se ha estado entregando desde el mes pasado, mayo, pero aún hay muchas familias que desconocen si cumplen los requisitos para recibirlo. Por otro lado, el Bono Invierno contará con un nuevo pago durante junio, tal como fue anunciado por el presidente Boric en su Cuenta Pública.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que consiste en un pago mensual de $13.500 que se deposita directamente en la Cuenta RUT de la persona beneficiaria. No es necesario postular para recibir este beneficio, ya que se otorga de manera automática siempre y cuando se cumpla alguno de los siguientes requisitos:
- Tener causantes o cargas de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2022.
- Tener causantes o cargas del Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2022.
- Ser parte de una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades o pertenecer a una familia del subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022.
Si cumples con alguno de estos requisitos, recibirás automáticamente el pago mensual en tu Cuenta RUT sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el pago del nuevo Bono Invierno?
El Bono Invierno entregó durante mayo $74.767, mientras que el nuevo monto de junio entregará un total de $60.000. Este beneficio lo obtendrán las mismas que personas que lo obtuvieron el mes pasado, es decir, quienes tengan 65 años o más y pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:
- Recibir una pensión igual o menor a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años) y ser parte de alguna de estas cuatro instituciones:
– Instituto de Previsión Social
– Instituto de Seguridad Laboral
– Cajas de previsión
– Mutualidades de empleadores
- Pertenecer al Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y estar percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) con una pensión igual o inferior a $201.677.
- Recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciban una PGU y sus pensiones sean de un monto inferior o igual a $201.677.
Consulta con tu RUT si recibes el Bolsillo Familiar o el nuevo Bono Invierno
- Bolsillo Familiar Electrónico: Si recibiste el pago durante mayo serás beneficiario, aunque ya se está entregando el monto correspondiente a junio. Revisa AQUÍ si los recibes.
- Pago extra del Bono Invierno: Si obtuviste el pago de mayo obtendrás el monto de junio. El dinero se entrega junto a tu pensión mensual y puedes consultar si eres beneficiario en este ENLACE.