FINALMENTE LO REVELÓ: Berizzo sorprende y explica porqué llamo a Zaldivia y Echeverría a la selección chilena

Berizzo explicó los motivos de la convocatoria de Zaldivia y Echeverría y envió un mensaje a los jóvenes defensores del fútbol chileno.

La selección chilena inició de manera contundente los amistosos de la fecha FIFA de junio al vencer por 3-0 a Cuba. Bajo la dirección de Eduardo Berizzo, La Roja mostró un buen desempeño en el partido disputado en Concepción, donde destacaron los defensores Matías Zaldivia y Rodrigo Echeverría.

La pareja de defensores, provenientes de Universidad de Chile y Everton respectivamente, debutó como titulares en el combinado nacional y Echeverría incluso anotó un gol.

A pesar de su buen rendimiento, los fanáticos se preguntan sobre las razones detrás de su convocatoria, y el propio Toto Berizzo se encargó de aclarar el asunto durante la conferencia de prensa posterior al triunfo frente a Cuba en Concepción.

“Elegí a Zaldivia y Echeverría pensando en el proceso Sub 23, pero teniendo en cuenta que van a compartir el puesto con Catalán y Maripán”, expresó.

Además de consolidar la posible defensa para las eliminatorias, Berizzo envió un mensaje a los jóvenes defensores del fútbol chileno.  “Daniel Gutiérrez, Daniel González, Villagra, Vidal, Bruno Gutiérrez les falta jugar partidos, adquirir experiencia, algo lógico a esa edad. Algunos la tienen más, otros bajan a proyección, cosa que me gusta mucho: que no dejen de competir”, sostuvo.

“En julio nos volveremos a encontrar con los centrales sub 23. Dani González era parte de la lista, también Dani Gutiérrez después de jugar un rato en La Bombonera, tenemos centrales que pueden compartir la zaga con Matías y Rodrigo, gente experimentada”, complementó.

Berizzo deja en claro que Zaldivia y Echeverría podrían formar parte del equipo chileno en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a pesar de la renovación del plantel. La posibilidad de contar con estos experimentados defensores, de 32 y 28 años respectivamente, sorprende pero demuestra la confianza del entrenador en su capacidad.