¡CON VARIAS SORPRESAS! Así será la formación de Chile para enfrentar a Cuba

Alexander Aravena lidera el particular XI de la selección chilena para el amistoso de este domingo.

La selección chilena se encuentra lista para regresar al campo y disputar sus últimos partidos amistosos antes de las Eliminatorias Sudamericanas. Este domingo, a partir de las 19:00 horas, La Roja se enfrentará a Cuba en Concepción, y ya tiene su alineación definida.

Con el objetivo de brindar confianza al equipo antes del primer partido contra Uruguay, Eduardo Berizzo ha preparado un once titular con varias sorpresas. Dado que Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo no estarán disponibles, el entrenador ha optado por una alineación sorprendente que abarca desde la portería hasta el ataque.

La inesperada alineación de la selección chilena para el amistoso frente a Cuba

Después de semanas de trabajo con los microciclos de la sub-23 y los últimos días con el equipo adulto, Eduardo Berizzo ha definido la formación de la selección chilena. Para el amistoso contra Cuba, el entrenador ha preparado un once lleno de novedades debido a la ausencia de los jugadores referentes.

Una de las sorpresas es la inclusión de Cristóbal Campos. El portero de Universidad de Chile hará su debut en la selección mayor como titular este domingo en Concepción. Lo acompañarán en la línea defensiva Nayel Mehssatou, Rodrigo Echeverría, Matías Zaldivia y Eugenio Mena, quien relega a Gabriel Suazo al banquillo debido a su reciente regreso de las vacaciones.

En el centro del campo también hay sorpresas. Williams Alarcón, Marcelino Núñez y Javier Altamirano, destacado jugador de Huachipato, serán los elegidos en una zona del campo que busca una renovación desde hace tiempo. Los tres llegan con diferentes momentos en la última temporada, pero con la ilusión de ganarse un puesto titular.

En cuanto a la delantera, a pesar de tener a Ben Brereton Díaz en el equipo desde hace días, Berizzo lo dejará en el banquillo. El tridente seleccionado estará conformado por Marcos Bolados, Víctor Dávila y Alexander Aravena como referente, dándole a este último una prueba después de su destacado debut contra Paraguay.

La idea de Eduardo Berizzo es probar diferentes variantes antes de contar con todos los jugadores que se perfilan como titulares en las eliminatorias. De esta manera, los partidos contra República Dominicana y Bolivia serán utilizados para establecer el once estelar de cara a los próximos compromisos.

Así, la selección chilena se prepara para el enfrentamiento contra Cuba con el siguiente XI: Cristóbal Campos en el arco; Nayel Mehssatou, Rodrigo Echeverría, Matías Zaldivia y Eugenio Mena en la defensa; Williams Alarcón, Marcelino Núñez y Javier Altamirano en el mediocampo; y Marcos Bolados, Alexander Aravena y Víctor Dávila en la delantera.