“Tuvo mucha suerte”: Enfermera que asistió a Paty Maldonado reveló como fue el impactante accidente
El accidente de Patricia Maldonado mantuvo al pendiente a quienes siguen su carrera y amigos.
El viernes pasado por la mañana, Patricia Maldonado, expanelista de “Mucho Gusto”, tuvo un grave accidente de tránsito en la ruta 68.
Maldonado volcó su vehículo en el kilómetro 28 de la autopista. De inmediato, fue asistida por personas que iban en otros autos, incluyendo una enfermera que se encontraba detrás de ella.
Una enfermera asiste a Patricia Maldonado después del accidente
Elizabeth Galleguillos, una enfermera que se dirigía a trabajar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica, presenció justo delante de ella cómo el vehículo Statio Wagon marca Jeep volcaba y daba varias vueltas antes de chocar contra la berma.
La trabajadora de la salud brindó detalles sobre la reacción de la panelista del programa “Tal cual” de TV+.
“Iba por el carril del medio, ya que hay tres carriles. En una curva, el auto se salió hacia el costado, llegó a un banco de arena donde está la berma y chocó contra el cerro. Recorrió unos metros por el cerro con el auto de lado, dio tres vueltas en el aire y luego cayó al suelo”, relató Elizabeth.
La enfermera recordó que Paty estaba un poco alterada por la situación. “La calmé porque estaba un poco histérica, en shock. Me acerqué, le dije que era enfermera y conversamos un poco. También estaba nerviosa porque su auto casi me golpea a mí. Se quejaba bastante de dolor en el cuello y la espalda”.
Bromas en medio de la situación
A pesar del contexto en el que se encontraban, la mujer recordó que Maldonado tomó la situación con humor. “Incluso hizo una broma cuando le dije que tenía una contusión en el ojo. Me preguntó si tenía el ojo puesto. Le respondí que sí y ella me dijo: ‘Ah, entonces todo está bien’. Me dio mucha risa, me sorprendió que mantuviera el sentido del humor”.
La enfermera también mencionó que “creo que la señora tuvo mucha suerte de que no le pasara nada grave, porque fue un accidente serio, voló por el aire”.
“No sufrió absolutamente nada, excepto que debe estar muy adolorida y tuvo una contusión en el ojo. Fue como sacado de una película. Varios de los que se detuvieron a ayudar me contaron que cuando vieron el auto volar pensaron en lo peor”.