“¡Por la cresta!”: Las duras palabras del exministro Artaza ante las trágicas muertes de bebés por el virus sincicial
El exministro Artaza destacó que “hicieron todo lo que debían hacer, eso es innegable”.
El exministro Artaza, encargado del Ministerio de Salud, expresó su pesar por el fallecimiento de una lactante de dos meses en el Hospital San Antonio, quien se disponía a ser trasladada a Arica debido a un virus respiratorio.
En una entrevista con Meganoticias, Osvaldo Artaza se refirió al desgarrador relato de los padres de Mía, Nicolás Olvares y Nicol García. Artaza afirmó que “ellos son muy claros en decir que hicieron todo lo que debían hacer, eso es innegable”.
Añadió: “Ellos son conscientes de que en ese momento tampoco había camas disponibles en las clínicas privadas y que el personal médico hizo todo lo posible, pero no estamos satisfechos. Nadie puede estar satisfecho”.
El exministro Artaza destacó que “podríamos quedarnos con el hecho de que en inviernos anteriores morían cinco veces más niños, y ahora están muriendo menos, pero ¿eso nos satisface? A mí tampoco”.
En cuanto a la salud de los niños, el exministro subrayó que “nunca podemos estar satisfechos. Esa es la única respuesta que podemos dar a los padres”. Añadió: “Si estás satisfecho, dejas de hacer cosas. ¡Por Dios! Si uno ha experimentado el dolor de los padres, no puedes estar satisfecho”.
Artaza concluyó diciendo: “La única respuesta que podemos dar, los que amamos la Pediatría, a los padres es esa. No hay otra, por favor, no hay otra explicación”.