¡ATENTOS! El polémico arbitro que volverá a arbitrar en el campeonato nacional
El juez fue suspendido después de que se confirmara que insultó a jugadores de los Itálicos. Tobar compartió los detalles del proceso y anunció que regresará a arbitrar pronto.
Nicolás Gamboa fue protagonista de uno de los episodios más polémicos hasta ahora en el Campeonato Nacional. Durante el partido entre Audax Italiano y Universidad Católica, el árbitro expulsó a siete personas y fue acusado de insultar a jugadores.
Esta situación desencadenó una investigación por parte de la ANFP, lo que resultó en un castigo significativo para Gamboa, quien fue suspendido de sus funciones. Incluso la Conmebol también intervino en el asunto. Sin embargo, se ha informado este sábado que Gamboa regresará a arbitrar en la Copa Chile.
Roberto Tobar confirma la vuelta de Nicolás Gamboa al fútbol chileno
Después de ser sancionado inicialmente con 15 partidos sin arbitrar, la pena de Nicolás Gamboa se redujo a tan solo ocho encuentros. Parece que insultar a jugadores de Audax Italiano no le costó mucho al árbitro, quien se está preparando para su regreso en los octavos de final de la Copa Chile 2023.
Roberto Tobar, jefe de los árbitros, confirmó esta noticia y detalló el proceso que atravesó su colega en una entrevista con La Tercera. “Tuvimos que ser testigos de las acusaciones que hizo Audax. Revisamos, conversamos con Nicolás, él testificó, nosotros también, y se llegó hasta esta decisión. Nicolás la tomó de buena forma”, apuntó Tobar.
“Él ha estado entrenando, cumpliendo todos los aspectos que como Comisión Arbitral requerimos. Está viniendo a las clases prácticas. También se suma a las charlas técnicas, donde hacemos nuestra retroalimentación semanal. Está como un árbitro más, uno que solo está esperando cumplir la sanción para volver a dirigir. Ahora va a participar en la Copa Chile, ya que es un torneo organizado por la Federación. Él está en condiciones de poder dirigir en la Copa Chile”, agregó el internacional chileno.
Con esto, Nicolás Gamboa se encuentra preparado para retomar su labor en los campos de fútbol de nuestro país. El árbitro ha recibido una sanción relativamente leve por sus insultos hacia los jugadores, algo que, de haber sido al revés, podría haber resultado en una suspensión mucho más prolongada. Es importante esperar que esta experiencia le sirva de lección y que se erradiquen actitudes que no contribuyen en nada a mejorar el juego.