“En mi vida quise faltar”: El palo de Herrera a Claudio Bravo tras irse de vacaciones

El ex portero de la Selección Chilena mostró su apoyo a Eduardo Berizzo al confirmar que efectivamente convocó al arquero del Betis, quien optó por priorizar sus vacaciones.

La ausencia de Claudio Bravo en la convocatoria de la Selección Chilena ha generado una gran polémica, y ahora se ha revelado que el entrenador Eduardo Berizzo sí lo incluyó en la lista de jugadores para los partidos amistosos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia.

El portero del Betis, en pleno uso de sus derechos, decidió priorizar sus vacaciones junto a su familia después de una temporada exigente en el Real Betis bajo la dirección de Manuel Pellegrini.

Esta decisión no ha sido del agrado de Johnny Herrera, ex portero que compitió durante gran parte de su carrera con Bravo en la selección nacional.

“Me parece extraño que Claudio haya preferido sus vacaciones por sobre venir a jugar a la Selección, porque siempre tuvo una actitud única. Cuando estuve compitiendo el puesto con él, hasta lesionado jugaba. De pronto es por la calidad de los rivales, no sé…”, inició explicando en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

“Al profesor Berizzo le encuentro la razón. Más allá de que sepa cómo juega Claudio, a uno como técnico le enseñan al ser justo con los demás, y el ser justo significa que ley pareja no es dura. Si lo llamaron, debería haber estado. Distinto hubiera sido que él le hubiera dicho ‘descansa, porque quiero ver a estos otros arqueros’. Por lo que dice Berizzo, claramente lo llamó, y eso es un check a favor de él, porque está privilegiando el núcleo en la Selección más allá de un solo jugador, y eso es muy válido. Más allá de que Bravo se recontramereciera las vacaciones, en estos momentos la Selección lo necesitaba”, agregó.

Como punto final, durante el transcurso del programa, continuó expresando sus opiniones y manifestando su desacuerdo con la decisión tomada por Bravo.

“Es como que a mí me llamen a trabajar mañana y yo diga no, me voy de vacaciones (…) Yo tuve el estatus de Bravo en La Roja, en la U, y en mi vida quise faltar a un partido”, complementó.