En España sorprenden y le pusieron esta nota a Claudio Bravo tras su temporada con el Real Betis
Luego de la conclusión de LaLiga 2022-2023, es momento de evaluar el desempeño del portero chileno Claudio Bravo en su paso por el Real Betis.
La temporada 2022-2023 de LaLiga llegó a su fin el pasado fin de semana, proclamando al FC Barcelona como campeón, y ahora es momento de hacer evaluaciones. Desde Sevilla, se están analizando las actuaciones del guardameta chileno Claudio Bravo en el Real Betis.
El portero nacional, de 40 años, participó en un total de 12 partidos (1.080 minutos) durante la temporada, contribuyendo al sexto puesto alcanzado por el equipo verdiblanco y asegurando un lugar en la próxima Europa League.
Además, el bicampeón de América con la selección chilena tuvo la responsabilidad de cerrar la temporada como titular, mostrando destacadas actuaciones en los últimos encuentros. El medio de comunicación El Desmarque analizó el rendimiento del arquero chileno y le otorgó una calificación de 5.0. Al argumentar su decisión, destacaron que: “fue más habitual para la Copa y Europa que en La Liga, donde tuvo más presencia en el tramo final”.
“Cuando su inactividad fue larga se le notó menos entonado y generó alguna duda. Al final del curso mejoró con continuidad. Innegable valor de liderazgo y plena confianza de Pellegrini”, añadió.
¿Bravo superó a su feroz competencia en la portería del Real Betis? El medio de comunicación le otorgó una calificación de 6.0 al portero portugués Rui Silva, quien disputó 26 partidos de LaLiga, acumulando un total de 2.340 minutos en la temporada.
“Dentro del equilibrio de minutos de los porteros de Pellegrini, el portugués este año tuvo algo más peso respecto al anterior. Sobrio en sus actuaciones, sin grandes errores, tampoco sin momentos inexpugnable. Dio la impresión de ganar el pulso público con Bravo”, señalaron.
A diferencia de su participación en LaLiga, Claudio Bravo, ex portero del FC Barcelona y el Manchester City, tuvo un papel destacado en la Europa League, con seis apariciones, en comparación con las dos de Rui Silva.
Por otro lado, los jugadores mejor calificados de la temporada en el Real Betis fueron el mediocampista argentino Guido Rodríguez y el entrenador chileno Manuel Pellegrini, ambos con una calificación de 8.
“El gran artífice de que el Betis encadenara su tercera clasificación para Europa, hecho nunca antes logrado. Mano de entrenador, sentido común, e intervencionismo para sumar. Dotó al equipo de competitividad por encima de todo. Su único pero fueron los torneos de eliminatorias”, indicaron.