Universidad de Chile confirmo su primer amistoso y ya tiene rival

El jueves marcó el retorno de los azules a los entrenamientos, y ya tienen un partido programado.

El jueves pasado, la Universidad de Chile retomó los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul con miras a los desafíos del segundo semestre, que incluyen la participación en Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Con el objetivo de asegurar un cierre de temporada exitoso, el entrenador Mauricio Pellegrino otorgó a sus jugadores un merecido descanso de 10 días para recargar energías.

Partido de preparación

Aunque el primer partido de la U en la Copa Chile está programado para el 21 de junio contra O’Higgins en el estadio Santa Laura, el equipo tiene la intención de jugar amistosos para trabajar en áreas en las que mostraron debilidades en la primera mitad del año.

Por esta razón, ya se ha acordado un amistoso contra un equipo del torneo, que será el primero desde el regreso a los entrenamientos. El encuentro se llevará a cabo en la comuna de La Cisterna y el rival será Unión La Calera. Según informes de Emisora Bullanguera, el partido se jugará el sábado 10 de junio en el Centro Deportivo Azul, y será a puertas cerradas, como es habitual en ese escenario.

El partido está programado para las 10 de la mañana en el lugar de entrenamiento de la Universidad de Chile, donde el DT probará algunas variantes en la alineación, mientras espera la llegada de refuerzos.

Planificación

El cuerpo técnico de Pellegrino no solo se enfocará en el partido contra Unión La Calera, ya que también está considerando un enfrentamiento internacional contra Deportivo Cali. Sin embargo, la confirmación del lugar en Antofagasta es crucial para que este encuentro se concrete.

Por el momento, se mantienen en mente los próximos desafíos de la Copa Chile, así como los 60 minutos restantes del Clásico Universitario, que está programado para el  28 del mes en curso.