¿SE TENDRÁN QUE IR? Los jugadores que perderían terreno con el posible regreso de Óscar Opazo

Cada vez se hace más probable el regreso de Óscar Opazo, lo que podría abrir nuevas oportunidades para dos jugadores de la cantera en el primer equipo

Colo Colo está en busca del regreso de Óscar Opazo, el lateral derecho que actualmente juega para Racing Club de Avellaneda.

El jugador de 33 años no está pasando por un buen momento en la Academia, por lo que Gustavo Quinteros ha expresado su interés en contar con él, considerando que Opazo ya ha tenido éxito en el pasado con el Cacique.

Sin embargo, si se concreta su llegada, dos jóvenes promesas de la cantera de Colo Colo podrían perder terreno en el primer equipo.

Tanto Colo Colo como Racing Club están abiertos a negociar por Óscar Opazo, a pesar de que el jugador aún tiene contrato vigente con el club argentino.

El lateral no ha sido considerado como una opción por parte del entrenador Fernando Gago, y Quinteros busca ficharlo de manera inmediata debido al rendimiento insatisfactorio de los tres jugadores que han ocupado esa posición en Colo Colo.

Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y César Fuentes han desempeñado el rol de lateral derecho en el Cacique, pero han tenido que adaptarse a esta posición, sacrificando parte de su juego natural.

En cambio, Fuentes, quien se ha destacado como volante central, tiene menos competencia en su posición. El exjugador de O’Higgins es uno de los favoritos de Quinteros y competirá por un puesto junto a Leonardo Gil, Vicente Pizarro y Esteban Pavez.

En el caso de que Opazo regrese a Colo Colo, Rojas y Gutiérrez deberán competir con Maximiliano Falcón, Ramiro González, Daniel Gutiérrez, Alan Saldivia y posiblemente Emiliano Amor por un lugar en la defensa. Esta será una decisión difícil para Gustavo Quinteros, quien hasta ahora ha preferido a los tres primeros para el once titular.

Sin embargo, Quinteros deberá resolver esta situación en las próximas semanas, ya que Colo Colo se enfrentará a Boca Juniors.

El equipo argentino será el rival en la cuarta jornada de la Copa Libertadores, y los albos deberán luchar con las lesiones y suspensiones que tengan disponibles. Este partido está programado para el martes 6 de junio, a las 20:00 horas, en La Bombonera.