“Me van a sacar en un ataúd de acá”: Jaime García deja la grande en Ñublense

El entrenador del equipo sureño enfatizó que, aunque sabe que en algún momento deberá continuar su carrera en otro país, actualmente está completamente comprometido con el equipo de Chillán y siente un gran amor por él.

Jaime García, DT de Ñublense afirmó durante el fin de semana en una entrevista con Dimensión Deportiva de La Discusión que, a pesar de los rumores, no tiene ninguna intención de abandonar al club sureño. Enfatizó que tendrían que “sacarlo en un ataúd” para separarse del equipo.

García habló con el medio regional sobre los próximos partidos del equipo, destacando la importancia del enfrentamiento de visita ante Aucas el próximo miércoles 7 de junio, por la Copa Libertadores.

En caso de empate o victoria, el equipo sureño mejorará considerablemente sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Libertadores o, en el peor de los casos, asegurará un lugar en la Copa Sudamericana. Esto se debe al valioso empate 1-1 obtenido contra Flamengo.

Jaime García y su promesa

En su análisis, el entrenador no pasó por alto el hecho de que lo positivo de la Copa quedó eclipsado por la campaña inconsistente en el torneo local.

“Nos equivocamos en algunos detalles, no estamos con los mismos puntos que el año pasado, lo tenemos claro. Tuvimos partidos malos y muchos de ellos los perdimos por errores propios, infantiles”, aseguró García.

“Estamos en campaña para traer refuerzos, aunque a veces es difícil elegir, porque hay que traer jugadores que vengan jugando, que se adapten, pero estamos todos de acuerdo que deben llegar. Un poco de mitad hacia arriba, por fuera, lo que ha sido nuestro fuerte estos cuatros años y que afirma nuestra forma de jugar. Pero nadie firma con la seguridad de ser titular”, detalló el entrenador.

“Ya les dije que me van a sacar en un ataúd de acá. Dejen de hablar que me tengo que ir. No entienden que llevo cinco años y que a veces hablo con el corazón. Yo no me iría nunca del club, pero siempre hay procesos, como la dirección del club, lo que quiero yo. A lo mejor en algún momento tendré que seguir mi carrera en otro país, pero yo feliz, me siento afortunado de estar acá con mi cuerpo técnico ” cerró.