¡PODA MASIVA EN COLO COLO! Los jugadores que le dirían adiós al club
Varios jugadores podrían abandonar Colo Colo a mitad de temporada debido a diferentes razones
Colo Colo experimenta un primer semestre lleno de altibajos en la temporada 2023, con tan solo 23 puntos de 45 posibles en el Campeonato Nacional.
Además, su participación en la Copa Libertadores está en peligro, ya que se encuentra en un grupo considerado asequible.
En el periodo de mitad de temporada, seis jugadores podrían decir adiós al Cacique por diversas razones. Brayan Cortés, Matías de los Santos, Marco Rojas, Fabián Castillo, Darío Lezcano y Matías Moya se perfilan como posibles salidas.
El primer caso es el de Marco Rojas, quien expresó su deseo de partir antes de finalizar la primera mitad del año. Lamentablemente para él, no logró hacerse un espacio en el equipo de Gustavo Quinteros, por lo que buscará recuperar su rumbo en el fútbol de Oceanía, donde podría regresar.
También se sumaría Matías de los Santos. Según informó TNT Sports, en Colo Colo están evaluando no inscribirlo para la segunda rueda debido a una lesión que le extenderá su tiempo de recuperación hasta agosto o septiembre.
Esta situación podría acelerar su regreso a Vélez Sarsfield, club desde el cual fue cedido. Sin embargo, para que esto ocurra, deberán discutir una posible rescisión anticipada de su contrato, que actualmente se extiende hasta diciembre, o mantenerlo en el plantel sin participación en los partidos. Por el momento, es un tema que se está estudiando.
Por otro lado, Darío Lezcano recibió una propuesta para terminar su contrato anticipadamente, pero no la aceptó, ya que busca una oportunidad de revancha. Sin embargo, aún se está explorando la posibilidad de convencerlo para que considere la opción de salir.
En cuanto a Fabián Castillo, está considerando la posibilidad de marcharse. En las últimas horas, también se supo que el colombiano desea regresar al fútbol de su país. Matías Moya no logró asegurar un puesto titular y, según informes del medio Dimensión Deportiva de Chillán, se perfila como una opción para unirse al Ñublense de Jaime García, que está buscando reforzarse con un extremo cedido.
En el caso de Brayan Cortés, perdió la titularidad debido a asuntos extradeportivos. Esto ha llevado a que considere la opción de abandonar Colo Colo, y la ventana de transferencias se presenta como una gran oportunidad para buscar nuevos desafíos.
Cualquier club interesado en fichar al jugador de Iquique deberá pagar a Colo Colo una cláusula de 1.250.000 dólares. En el pasado, Cortés reveló que su gran objetivo era jugar en el fútbol español.
En cuanto a la situación de Maximiliano Falcón, por ahora, no hay planes de que abandone Colo Colo antes de que finalice su contrato en la temporada 2025. Sin embargo, el defensor uruguayo está abierto a la posibilidad de partir en caso de recibir una oferta favorable tanto para él como para el club.