¿EL TAPADO? Diego Rubio estaría cerca de regresar al fútbol chileno para jugar por este grande

Colo Colo se prepara para hacer un gran esfuerzo en la búsqueda de un nuevo delantero que les permita superar la decepcionante temporada de Leandro Benegas y Darío Lezcano

Colo Colo se encuentra enfocando sus esfuerzos junto a la gerencia deportiva para asegurar los nombres que necesitará en el segundo semestre del fútbol chileno. El primer objetivo de refuerzo es encontrar un lateral derecho, y Óscar Opazo se perfila como el candidato ideal.

Sin embargo, la posición que más interesa al entrenador Gustavo Quinteros es la del centrodelantero. Se busca un delantero nacional y el director deportivo, Daniel Morón, está explorando todas las opciones disponibles para cubrir esta necesidad y superar el bajo rendimiento dejado por Leandro Benegas y Darío Lezcano, quienes tienen un futuro incierto en el Estadio Monumental.

En el mercado de fichajes, han surgido dos nombres que previamente estuvieron relacionados con Colo Colo. Uno de ellos es Diego Rubio, jugador del Colorado Rapids, cuyo perfil siempre ha atraído a Quinteros y ha sido objeto de rumores en diferentes periodos de traspasos. Rubio finaliza su contrato con el equipo de la MLS a fines de 2023 y ha disputado 7 partidos esta temporada, sumando un gol.

Otro nombre que ha surgido es el de Iván Morales, conocido como “El Tanquecito”. Morales no tiene un futuro asegurado en el Cruz Azul y el club mexicano está buscando una salida para él, ya sea en México o en el extranjero.

Sin embargo, el agente del jugador, Juan Cruz Oller, tiene una relación complicada con Daniel Morón, lo que dificulta su regreso a Colo Colo.

En el mercado de fichajes local, el actual campeón del fútbol chileno debe buscar opciones dentro de las limitadas alternativas de la Primera División.

Jugadores como Fabián Orellana, quien se encuentra sin club, y Marcelo Larrondo, quien podría unirse a la UdeConce, son algunos de los nombres que podrían estar en consideración por parte de Colo Colo.