¿TVN en crisis? La impresionante pérdida en dinero que ha tenido el canal nacional
Televisión Nacional de Chile (TVN) ha publicado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2023
Televisión Nacional de Chile (TVN) ha publicado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2023.
Durante este lapso, la entidad televisiva estatal afirmó que sus ingresos totales se incrementaron en un 8.6%, en comparación con el mismo período del año 2022, lo que se traduce en una suma de $1.052 millones.
No obstante, la inflación cobró su precio: los costos asociados con la producción de los festivales de Olmué y Viña provocaron un incremento en los Costos de Ventas y Gastos de Administración, que se elevó en $4.577 millones, es decir, un 44.1% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Esto generó un resultado negativo de $1.526 millones en dicho periodo, que TVN espera revertir durante el resto del año, para lo cual ya está trabajando en la generación de contenidos en sus múltiples plataformas”, señaló el informe al que tuvo acceso el medio Radio Bío Bío.
Enfatizó que el objetivo es recuperar estos números para mantener su estabilidad económica financiera y seguir consolidándose como “un grupo de medios públicos”.
TVN y sus centros regionales
Actualmente, TVN está conformado por su señal principal, centros regionales, su señal internacional (TV Chile), su canal cultural familiar (NTV), su aplicación TVN Play, Canal 24 Horas en cable y además cuenta con plataformas digitales.
Finalmente, el informe destacó que durante el primer trimestre se transmitieron con éxito los Festivales de Olmué y Viña del Mar, los cuales lideraron en sintonía, y también se estrenaron programas importantes como “Los secretos del caso Matute”, “Chile 50”, “Adoptados”, “Alma Negra”, entre otros.