¿Se va? Claudio Borghi rompe el silencio y se refirió a la situación actual de Darío Lezcano en Colo Colo
Borghi se pronunció sobre el desempeño del delantero paraguayo en Colo Colo, ofreciendo una explicación sobre las razones que lo mantienen apartado de los terrenos de juego
El Colo Colo enfrenta importantes desafíos en relación a los refuerzos para la temporada 2023. Lamentablemente, algunos de los nuevos jugadores que se unieron al equipo han generado más problemas que soluciones, lo cual ha sido motivo de preocupación para el club.
Entre los jugadores que ha sido objeto de críticas se encuentra el delantero paraguayo Darío Lezcano. Llegó con grandes expectativas para convertirse en el atacante estrella que pudiera suplir los goles dejados por Juan Martín Lucero. Sin embargo, hasta la fecha, no ha logrado ser un aporte significativo debido a sus recurrentes problemas físicos.
Ante esta situación, Claudio Borghi, ex entrenador y jugador emblemático de los ‘Albos’, tuvo la oportunidad de expresarse en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro.
Durante la entrevista, Borghi abordó el desempeño de Lezcano y explicó las razones detrás de su ausencia en los últimos meses.
“Cuando vos bajas de peso, porque el informe que hay es que Lezcano bajó de peso, se sacó grasa de encima. Cuando tu baja de peso, te trae inconvenientes físicos, no es que bajas de peso y estás bárbaro”, inició.
En relación a este tema, el ‘Bichi’ resaltó la importancia de la sensibilidad física que se experimenta al perder peso. “La baja de peso tiene que ver también con la masa muscular, tú no puedes decir solo voy a bajar grasa, tú bajas un total”, sostuvo.
Por último, Borghi explicó que en la actualidad el jugador paraguayo enfrenta constantes lesiones como resultado de tener que tonificar y reconstruir su condición física debido al reciente proceso de regulación de peso que ha llevado a cabo.
“Hay una tonificación muscular que es importante y los profesionales lo saben, pero nadie baja solamente grasa y ahí empiezan las lesiones”, cerró.