¡PREOCUPANTE! Dan a conocer identidad de tres peligrosos violadores prófugos

Estos violadores no parecen estar en las listas prioritarias de las autoridades para su pronta recaptura, a pesar de su alto nivel de peligrosidad, señala el informe

violadores

El sitio Meganoticias difundió una preocupante noticia al revelar que tres hombres violadores condenados por abuso y violación de menores se encuentran en condición de fugitivos.

El informe señala que, sorprendentemente, estos criminales no parecen estar en las listas prioritarias de las autoridades para su pronta recaptura, a pesar de su alto nivel de peligrosidad.

El canal perteneciente al grupo Bethia identificó a los evadidos como Manuel Burgos, Carlos Reyes y Jaime Obreque, señalando que comparten “características en común”.

Perfil de cada uno de los violadores

Meganoticias desarrolló un perfil detallado de cada delincuente sexual para alertar a la ciudadanía, dado que estos abusadores aparentan ser personas respetables.

El informativo subrayó que los tres criminales son “profesionales que guardaban un oscuro secreto”, habiendo cometido atroces crímenes contra niños.

El informe proporciona detalles sobre Manuel Burgos, de 53 años, quien es prevencionista de riesgos y abusó de los dos hijos de su ex pareja.

A pesar de haber sido condenado a 13 años de prisión, Burgos no ha cumplido su condena. Según el informe, se sospecha que actualmente se encuentra escondido en Los Andes, en la región de Valparaíso.

Meganoticias también informó sobre el caso del pediatra Carlos Reyes, quien está prófugo después de ser condenado a 10 años de prisión.

El canal detalló que el doctor “fue condenado por abuso sexual agravado contra dos menores, sucedido entre los años 2008 y 2015, en la comuna de Monte Patria”.

A pesar de que la justicia emitió una orden de arresto, su ubicación actual es desconocida. La última vez que se tuvo noticia de él fue en una clínica en Buin, de la cual era propietario.

El informe concluye con el caso de Jaime Obreque, quien fue condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente y violar a su hijastra de 14 años.

El repugnante acto ocurrió en la comuna de Peumo, en la región de O’Higgins, en 2014, pero al igual que los otros dos casos, Obreque se encuentra en fuga.

Este escenario preocupante se enmarca dentro de un aumento generalizado en los delitos sexuales contra menores, según las cifras de la Fiscalía Nacional. El noticiero detalla que mientras en 2017 se registraron 7.833 denuncias por abuso sexual, el año pasado esa cifra se disparó a 18.922.