¡DURO GOLPE! Tras 60 años histórico auspiciador le dice adiós a la Selección Chilena
La empresa internacional no participará en las negociaciones para seleccionar a los patrocinadores de la selección chilena hasta el año 2026
Después de más de 60 años, Coca-Cola ha decidido poner fin a su acuerdo comercial con la selección chilena. La multinacional no participará en el proceso de negociación para la explotación de derechos de imagen y publicidad que la dirigencia de “La Roja” convocó a través de las compañías 1190 Sports y Mediapro de cara al Mundial de 2026.
Según La Tercera, Coca-Cola ha decidido concentrarse en la FIFA o la Conmebol, en lugar de auspiciar a selecciones de fútbol de manera particular. Esta decisión afectará las finanzas del fútbol chileno, ya que en su momento más exitoso, Coca-Cola pagó hasta $10 millones de dólares anuales.
“No podis jugar con selecciones a donde vai a pasar las vacaciones”
En la actualidad, el combinado nacional ha perdido patrocinios como Santander, Sodimac, Claro y Arauco, mientras que solo quedan BCI, Cristal, Adidas y la Asociación Chilena de Seguridad.
Cabe destacar, que la selección chilena ha sostenido reuniones con Pepsi y la marca automotriz MG para definir acuerdos comerciales en el futuro cercano.