“Brayan Cortés se debe querer ir de Colo Colo”

El ídolo colocolino analizó la situación de Cortés, cuya indisciplina aún no ha sido completamente aclarada

Hoy en la noche, Colo Colo se enfrentará como local a Audax Italiano por la fecha 13 del Campeonato Nacional, con la expectativa puesta en el desempeño de su arquero titular, Fernando De Paul, quien mantendrá su puesto en el once inicial planificado por el entrenador Gustavo Quinteros, a pesar de la presencia del castigado Brayan Cortés.

En una entrevista con Radio Cooperativa, Marcelo Barticciotto, ídolo del Cacique, analizó la situación de Cortés, cuya indisciplina aún no ha sido completamente aclarada.

Barticciotto mira con cautela la situación, advirtiendo que el arquero podría estar considerando nuevos horizontes en su carrera futbolística.

“No sé, es raro, porque la falta en realidad no la conocemos mucho. Yo me imagino que, porque si hubo castigos por otras faltas y duraron pocos partidos, esto ya extiende y me parece que podemos sospechar o saber algo, pero no sabemos qué realmente pasó y si el técnico considera que no tiene que jugar, me parece que la falta ha sido grave”, expresó.

“Ahora, tampoco encuentro tan alta la cláusula de Cortés. Es un arquero seleccionado, de equipo grande y tranquilamente cualquier equipo lo podría comprar. Me imagino que por esta situación Cortés se debe querer ir y quizás tenga ofertas como para poder hacerlo”, añadió.

La era de Cortés como titular llegó a su fin tras su último partido contra Monagas en la Copa Libertadores el 19 de abril. Desde entonces, el arco de Colo Colo ha sido resguardado por De Paul, quien hizo una aparición sorpresa en el encuentro contra Palestino, convirtiéndose en una buena figura y manteniendo un nivel destacado frente a Unión La Calera y Boca Juniors.

Gustavo Quinteros encuentra el refuerzo perfecto para Colo Colo

Sin embargo, en medio de este cambio de guardia en el arco del equipo, se han escuchado rumores sobre posibles indisciplinas por parte de Cortés, relacionadas con su peso, atrasos en los horarios e incluso salidas de protocolo en el hotel de concentración. Hasta el momento, no se ha emitido una declaración oficial que aclare estos supuestos comportamientos.

A pesar de esto, todo parece indicar que el técnico Gustavo Quinteros seguirá confiando en De Paul como portero titular de Colo Colo, relegando a Cortés a la banca en el próximo enfrentamiento frente a Audax. Será interesante ver cómo se desarrolla esta situación en los próximos encuentros y si se tomarán medidas concretas en cuanto a las supuestas indisciplinas del portero anteriormente titular.