¿Cuándo y cuánto dinero recibirás del Ingreso Mínimo Garantizado? Encuentra la respuesta con tu RUT
Aunque el monto del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) varía según el ingreso de cada beneficiario, se verá aumentado debido al aumento del salario mínimo.
El Propósito del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es asegurar que los trabajadores reciban un salario mínimo líquido de $379.793, a través de una ayuda financiera.
Este beneficio está sujeto al salario mínimo, lo que significa que se incrementará gradualmente a medida que el Gobierno aumente el salario mínimo, alcanzando los 500 mil pesos.
El IMG es específicamente para aquellos que trabajan bajo un contrato de trabajo regido por el Código del Trabajo, con una jornada de trabajo semanal de entre 30 y 45 horas y un salario bruto inferior a $497.272.}
¿Cuál será el nuevo monto del Ingreso Mínimo Garantizado y en qué fecha se paga?
Aunque el monto del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) varía según el ingreso de cada beneficiario, se verá aumentado debido al aumento del salario mínimo. Asimismo, uno de los requisitos para obtener el beneficio se ha ampliado de $452.477 a $497.272 pesos.
Aumento del salario mínimo en Chile: ¿Cuándo llegará a los $500.000?
De acuerdo con la información proporcionada por Chile Atiende, el beneficio económico se deposita durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al de la solicitud, lo que significa que los pagos correspondientes a abril se realizarán la próxima semana, del 24 al 28 de abril.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado?
Las personas que están interesadas en postular a este beneficios deben tener en cuenta que estos son requisitos que tienen que cumplir:
- Ser un trabajador o trabajadora dependiente.
- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- Tu sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos
- Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).