Bono Protección en Chile: Conoce quiénes pueden recibir el pago automático por dos años y cómo solicitarlo
Se brinda un aporte financiero a las familias más vulnerables del país conocido como el Bono Protección, el cual es entregado de manera continuada por un período de 24 meses, con el fin de apoyar sus ingresos.
El Bono Protección es un aporte económico que se otorga durante dos años consecutivos (24 meses) a las familias más necesitadas del país, con el objetivo de respaldar sus ingresos.
La finalidad de este beneficio es brindar ayuda financiera a personas que se encuentren en situación de pobreza, otorgándoles una cantidad de dinero que pueden usar según sus necesidades y contribuyendo así a su economía.
No se requiere postulación para acceder a los pagos del bono, ya que se entregan automáticamente a aquellos que cumplan con los requisitos necesarios.
¿Quiénes pueden recibir el Bono Protección?
Aquellas personas que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades y hayan aceptado participar en alguno de los programas subsistemas (Familias, Abriendo Camino, Calle o Vínculo) mediante la firma de una carta de compromiso y plan de intervención, podrán recibir los pagos de este beneficio durante dos años.
Una vez cumplidos los requisitos, se puede verificar la fecha de pago ingresando al sitio de consultas de ChileAtiende utilizando el RUT.
Chile Seguridades y Oportunidades: Estos son los montos que paga el Bono Dueña de Casa
¿Qué monto entrega este beneficio?
Si resultas beneficiaria del Bono Protección, el monto que recibirás dependerá del periodo de su entrega.
De esta forma, el total por cada mes de este beneficio es el siguiente:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.
- Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
- Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
- Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor actual corresponde al monto del SUF).