Bono Leña 2023: ¿Sabías que puedes recibir $100 mil para comprar leña? Descubre cómo cobrarlo en nuestro sitio web
A pesar de que el pago del Bono Leña 2023 comenzó a principios de abril, aún hay un gran número de beneficiarios que no ha recibido el beneficio.
El Subsidio a la Calefacción, también conocido como Bono Leña, es un aporte de $100 mil que se otorga a las personas que pertenecen al 80% más vulnerable de la población, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
Su objetivo es ayudar a las personas a cubrir los gastos asociados a la calefacción durante el invierno y es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Aunque el aporte comenzó a entregarse a las familias beneficiarias a principios de abril, todavía hay muchas personas que no lo han solicitado.
¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Leña 2023?
Aunque el Bono Leña 2023 comenzó a ser entregado a principios de abril, todavía hay muchos beneficiarios que no han recibido el pago.
Mientras que a la mayoría se les ha otorgado automáticamente a sus cuentas bancarias si cumplen con los requisitos, otros deben recoger el dinero en persona.
¿Cuál es el bono que dejará de existir en abril? Entérate aquí
El plazo para hacerlo es de 6 meses desde la emisión del pago, y los tiempos máximos varían según la inicial del apellido de las personas que lo solicitaron.
¿Quiénes recibieron el Bono Leña 2023?
El Bono Leña fue entregado en la Región de Aysén siguiendo un orden de prioridad, que incluye a participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, familias que participen del programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, hogares con personas en situación de dependencia moderada o severa, hogares con niños, niñas o adolescentes, hogares con personas de la tercera edad y hogares con mujeres jefas de hogar.
Para saber si eres beneficiario, puedes verificar en línea a través de la plataforma web del Subsidio a la Calefacción, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.