¿Ya sabes cuándo recibirás el primer pago del Bolsillo Familiar Electrónico? ¡Aquí te lo contamos!

A partir del 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2023, se realizarán los pagos correspondientes al Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que tendrá una duración total de 8 meses.

El inicio del primer pago del Bolsillo Familiar Electrónico está próximo, el cual es un beneficio del gobierno destinado a la adquisición de alimentos y que sustituye al Bono Canasta Básica.

Primer pago del Bolsillo Familiar Electrónico

A partir del 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2023, se realizarán los pagos correspondientes al Bolsillo Familiar Electrónico. Beneficio que tendrá una duración total de 8 meses.

Según lo indicado por ChileAtiende, durante los primeros depósitos hasta agosto, se tomará en cuenta la lista de beneficiarios que cumplan con los requisitos al 31 de diciembre de 2022.

Después de esa fecha, los pagos correspondientes a los meses de septiembre a diciembre serán entregados a las familias que cumplan con los requisitos para el acceso hasta el 30 de abril de 2023.

Revisa si eres beneficiario

Aquellas personas que sean beneficiarias del Bono Canasta Básica y cumplan con los requisitos para recibir el:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • La Asignación Familiar.
  • Chile Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Serán automáticamente elegibles para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico. Es importante destacar que no es necesario postular ni realizar ningún tipo de trámite adicional.

Conoce cuál es el monto

El Bolsillo Familiar Electrónico otorga un pago de $13.500 por cada carga familiar al mes. De este modo, un hogar que conste de una madre y dos niños como cargas, recibirá un total de $27.000 mensuales.

¡No te pierdas el último pago del Bono Canasta Básica! Conoce el monto que recibirás

El pago será administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y depositado en la Cuenta RUT del Banco Estado, funcionando como un monto separado dentro de la tarjeta. Asimismo, este beneficio cubrirá hasta un 20% del valor de las compras en alimentos exclusivamente, en lugares como supermercados y almacenes.

Es importante destacar que, en caso de no gastar la totalidad de los $13.500 en un mes, el saldo restante será acumulado para el siguiente período y no se perderá.