Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo comienza a pagarse?
El monto será depositado en la Cuenta RUT del Banco Estado del beneficiario.
El Bolsillo Familiar Electrónico cubre los gastos en alimentación de las familias más vulnerables del país y que va a funcionar gracias a la promulgación de la Ley de Medidas de Seguridad Económica.
Se considerará un pago mensual de $13.500 por carga familiar o causante y se cancelará por medio de la Cuenta Rut del beneficiario.
Va a reemplazar al actual Aporte Canasta Básica, cuyo vencimiento está programado para el 30 de abril.
¿Desde cuándo comenzará a regir el Bolsillo Familiar Electrónico?
Los pagos se entregarán mensualmente desde mayo y hasta diciembre de este año.
Su pago se efectuará de forma automática, sin necesidad de postular, a los actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica, es decir, a los causantes del Subsidio Familiar, de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal.
Lo recibirán los causantes de los hogares usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades y del subsistema Chile Solidario.
¿Cómo funcionará?
El monto será depositado en la Cuenta RUT del Banco Estado del beneficiario y el dinero será cargado como un saldo exclusivo para la compra de alimentos.
El objetivo de estos recursos es cubrir hasta un 20 % del valor de las compras de alimentación, con el fin de aliviar el aumento en el costo de la vida.
En caso de que la persona no tenga saldo en su Cuenta RUT, aun así podrá utilizar el dinero que tenga en su Bolsillo Familiar Electrónico.
El dinero estará disponible solo de manera electrónica, por lo que no se podrán hacer giros en efectivo.